EL 18 DE ABRIL ACTUARÁ EL GRUPO DE CUERDAS DE LA UPB

Compartir

EL 18 DE ABRIL ACTUARÁ GRUPO DE CUERDAS UNIVERSITARIO EN CASA DE LA CULTURA

thumbnail_10-cuerdas-asab

En el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, se presentará el Grupo de Cuerdas de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, seccional de Bucaramanga, el próximo miércoles 18 de abril a las siete de la noche, en desarrollo del XVI Festival Universitario de Música Instrumental, que organiza el Alma Mater y tiene una cobertura dentro del Área Metropolitana.

Durante los últimos años, los responsables de este evento buscan descentralizarlo, haciendo presentaciones en los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana; es decir, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. Estas actuaciones, dentro del Festival anual, comprenden: conciertos de difusión y dialogados, conferencias y talleres sobre música instrumental. El concierto de gala se lleva siempre a efecto en el auditorio ‘Juan Pablo II’ del Campus Universitario.

UN POCO DE HISTORIA

Cabe destacar que el Grupo de Cuerdas Universitario de la UPB, de Bucaramanga, se constituyó hace 14 años y desde ese entonces ha animado y apoyado festivales de música andina colombiana, tales como el Festivalito Ruitoqueño, el Festival Nacional de Duetos de los Hermanos Martínez, en Floridablanca, y el Festival ‘Luis A. Calvo’, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en la capital del Departamento. La agrupación musical también ha respaldado otros certámenes de esta índole y de cobertura nacional.

Cada año realiza el Festival de Música Instrumental, con duración de varios días. Por ejemplo, en 2017 se efectuó la versión XV, que ha logrado un gran éxito por el variado contenido de su programa institucional. Busca siempre descentralizando con el fin de alcanzar una mayor cobertura, para que lo conozcan las comunidades de toda el Área Metropolitana.

La Dirección de la Casa de la Cultura Piedra del Sol invita a la comunidad florideña para que asista el 18 de este mes a las 7:00 p.m. y en forma gratuita al auditorio Garza Real, con fin de presenciar la actuación del Grupo de Música Instrumental de la Universidad Pontificia Bolivariana, en desarrollo de su XVI Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »