EL ACORDEÓN ES MI VIDA”, DICE MIGUEL AVENDAÑO

Compartir

Desde muy niño Miguel Ángel Avendaño Ascanio interpreta el acordeón. Nació en la ciudad de Cúcuta y ha vivido en Valledupar, Barranquilla, Aguachica, Ocaña y actualmente está radicado en el municipio de Floridablanca, Santander.

Artísticamente la dicen “El Motilón”, ha participado en 18 festivales vallenatos del país y ha ganado 9 de ellos, entre estos Rey Vallenato Infantil en 1981 en Valledupar. No cambia el acordeón por nada y desde hace más de una década decidió compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones, convirtiéndose en profesor del instrumento en la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca.

“Es una satisfacción muy grande cuando uno ve que los alumnos que llegan sin saber nada de acordeón comienzan a prepararse, a interpretar páginas musicales, e inician su participación en festivales y comienzan a escalar, eso no tiene precio”, dice el profe Avendaño.

Diego Castro Muñoz, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, ha destacado el profesionalismo, pero especialmente la dedicación y el amor que el profesor pone para que sus alumnos sean los mejores.

Entre los alumnos destacados de el docente se encuentra Luis Ángel Torrado Rodríguez, virrey infantil de la Leyenda Vallenata y Sofia Pinzón Donado, princesa del mismo festival. También se destacan en la categoría juvenil Daniel Alexander Ayala, y en aficionados Juan Sebastián Parra Carvajal.

Hoy la Casa de la Cultura Piedra del Sol, con el presente video le hace un merecido homenaje al profesor Miguel Ángel Avendaño, quien acaba de ingresar como juglar preparador de reyes vallenatos al Museo de la Memoria Histórica de la Leyenda Vallenata, que se construye en la ciudad de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »