EL ALCALDE «PASA REVISTA» A LA ACTIVIDAD CULTURAL EN FLORIDABLANCA

Compartir

5f4f30de-a6e3-4b0e-8b93-596750743b52

El alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, visitó este martes 13 de febrero todas las instalaciones de Casa Paragüitas con el fin de observar la forma como empezaron a desarrollarse las distintas actividades artísticas y culturales en la Ciudad, desde el mencionado sitio, comenzando por los talleres que se ofrecen a partir de 2018, así como el flujo de personas que acuden a conocer la programación en general que se brinda a toda la comunidad, en especial a los estudiantes de escuelas, colegios y las mismas universidades.

En efecto, Mantilla Rueda llegó a las once de la mañana a la sede de Casa Paragüitas y lo primero que hizo fue intercambiar saludos con el personal de talleristas de danza, música y teatro, lo mismo que con las personas que se capacitan en las distintas modalidades. También, acudió al Museo Arqueológico Regional Guane para mirar cómo se conserva el amplio recinto en donde se guardan las valiosas piezas rescatadas de los antepasados guanes.

MÁS TALLERES E INCREMENTO DE VISITAS AL MUSEO

La primera autoridad del Municipio se sintió complacida por la forma como se vienen aprovechando los espacios brindados por parte de la Casa de la Cultura Piedra del Sol a la comunidad florideña y del Área Metropolitana desde estos escenarios, con los programas de capacitación, la ampliación de talleres para la presente vigencia, lo mismo que el incremento de las visitas al Museo Regional, que por estos días ha contando con la presencia de estudiantes de distintos planteles, universitarios de pasantías y de universidades de Bucaramanga.

A las nueve y media de la mañana, el maestro Raúl Herrera Devia daba instrucciones a los adultos mayores en el campo de la danza, otro tanto hacía el profesor de acordeón, Carlos Colmenares, mientras que en el Museo la historiadora Angélica María Díaz Vásquez, se preparaba para recibir a decenas de estudiantes del Colegio oficial ‘Vicente Azuero’, quienes llegaron a las diez de la mañana a Casa Paragüitas y acompañados por varios directivos del establecimiento educativo.

Antes de la visita oficial de Mantilla Rueda, los 64 alumnos del Vicente Azuero realizaron una actividad lúdica en el patio central de Casa Paragüitas. Cabe señalar que esta fue la primera vez que acudían al recinto. El plantel oficial mixto cumplirá 42 años de funcionamiento en este 2018; cuenta con las sedes A,.B,C y D, que aglutinan a 2.500 niños y jóvenes en dos jornadas de clases y su rector es José María González Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »