El artista florideño ‘Titiritom’ representó al país en Egipto

Compartir

titiritom

 

El florideño Jaime Alberto Cárdenas Monsalve mejor conocido como ‘Tom Titiritom’, representó a Colombia en el ‘Festival de Títeres de Egipto’.

El gestor cultura llevó a cabo en el país africano su repertorio artístico, donde los niños y jóvenes musulmanes apreciaron el talento colombiano en las artes escénicas.

“Los títeres y titiriteros de todo el mundo se reúnen para compartir su cultura y sus costumbres, vinculando a los niños, niñas adultos y familias para que disfruten el arte mágico llenando los corazones con el amor por los muñecos como un mensaje de paz para toda la humanidad”, destacó ‘Titiritom’, artista florideño.

En el evento cultural egipcio, se reunieron delegaciones de diferentes regiones del mundo, donde expresaron sus actos culturales en diferentes idiomas.

“La participación de mi personaje en representación de Colombia en este evento de carácter mundial, fue con la obra ‘S.O.S Planeta Tierra’, espectáculo elegido por la comisión organizadora del I Festival Internacional de Títeres de la ciudad de Alejandría, como uno de los 35 grupos de los 22 países de todo el mundo que hacen parte en el programa oficial”, resaltó el florideño.

La obra del artista fue ganadora de la mención especial del XVI Encuentro Nacional de Ornitología premio categoría conservación.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/300295-el-artista-florideno-titiritom-represento-al-pais-en-egipto. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Traducir »