EL CONCIERTO DE MÚSICA TRADICIONAL SE TOMÓ EL CENTRO VIDA DEL ADULTO MAYOR DE LAGOS 1 Y SE RINDIÓ UN HOMENAJE EN VIDA AL MÁS GRANDE DECLAMADOR DE LA HISTORIA EN COLOMBIA “EL INDIO RÓMULO”

Compartir
Indio Romulo Recibiendo la condecoración dada por la Alcaldía de Floridablanca y la Casa de Cultura Piedra del sol
Más de 2.000 adultos mayores arribaron al Centro Vida del Adulto Mayor, para un reencuentro con nuestra Música Tradicional.

Gracias al XX Concurso Nacional de Duetos Ciudad Floridablanca los asistentes danzaron, cantaron y lanzaron varios gritos de júbilo y alegría por el gran concierto y la actuación especial del Indio Rómulo

Con una Parrilla Cultura amena, dirigida por el extraordinario presentador y erudito de la Música Andina Colombiana: Carlos Mauricio Rangel Valderrama, se hizo gala con los concursantes, talleristas, artistas y grupos de formación coral invitados de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de nuestra tradición musical.

Un gran reconocimiento por la vida y obra del más grande exponente de poesía rústica y campesina quien a sus 84 años  mantiene sus recitales para resaltar el folclor, le realizó el señor Alcalde de la Ciudad de Floridablanca: Dr. Carlos Roberto Ávila Aguilar y el Director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol: Dr. German Orduz Cabera, con la más alta distinción __________________________.

Rómulo Augusto Mora Sáenz, conocido entre nosotros como el Indio Rómulo,  orgulloso de portar el traje representativo de nuestros campesinos, exhibió con orgullo su vestido y sus poemas. Su particular forma de declamar emocionó a su público, tanto que derramaron lágrimas. Su rostro, marcado por las arrugas pero sonriente, indica que los años han pasado. Ya son 84. Sin embargo, está intacta su memoria y su habilidad para lanzar ocurrencias sobre la marcha.

“Todos los días repaso. Leo y declamo los poemas”, reveló Rómulo Augusto Mora Sáenz  como el secreto para mantener esa memoria prodigiosa, en la que acumula más de un centenar de composiciones.

Rómulo Mora le ha declamado al orgullo campesino, la violencia, la familia, el amor, la naturaleza, la pobreza e incluso a temas como el pedo.

Acompañado de su esposa Martha Macías con quien ha compartido los últimos 38 años de su vida, recibió ésta gran Condecoración y los Aplausos y el Cariño de nuestros Adultos Mayores que gozaron de su espectáculo.

Escrito por: Sonia Amado Coordinadora Tertulia Tinto Y Pluma

Publicado por: Edward Gonzalez   Ingeniero Ccps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »