EL CONCURSO DE DUETOS CIUDAD FLORIDABLANCA CAUTIVÓ LOS CORAZONES DE GRANDES Y PEQUEÑOS

Compartir
Presentación Duo Mileno en le colegio del Carmen Sede C
Presentación Duo Mileno en le colegio del Carmen Sede C

Muy temprano madrugaron a la cita nuestros niños, niñas y adolescentes de las diversas instituciones oficiales y privadas que tuvieron la oportunidad de apreciar, vivir y disfrutar de 26 conciertos didácticos donde tuvieron un contacto directo con nuestra Música Andina Colombiana; en nuestro proceso de revivir éste género musical olvidado por la sociedad actual.

Una gran sorpresa se llevaron los Concursantes de éste gran Certamen, al ser recibidos con inmensa alegría por directivos, funcionarios y estudiantes de las diversas instituciones, porque a su vez nuestros niños y adolescentes entonaron los bambucos, pasillos y demás géneros de nuestro folclor, y compartieron escenario con niños de grandes habilidades para interpretar el tiple, guitarra y cantar las melodías Andinas Colombianas.

El dueto de los  hermanos José y Josué manifestaron: “Fue la mejor experiencia de nuestra carrera musical que hemos vivido al interactuar con los niños. Nos contaron que para la mayoría de los asistentes era su primera vez que escuchaban en vivo, nuestra música autóctona y eso fue realmente fascinante.

Así mismo los docentes, directivos y rectores, agradecieron a la Administración Municipal y al Director de la Casa de la Cultura (Dr. German Ordúz Cabrera), por concederles a nuestros estudiantes éste gran encuentro con nuestra Música Andina Colombiana, impactando más de 1.500 corazones que latieron por nuestra tierra y ancestros.

Conscientes que en nuestros niños y niñas están los semilleros de las próximas generaciones de compositores e intérpretes de nuestro folclor, se realizó con éxito ésta gran experiencia que surge de la acertada modificación del XX Concurso Nacional de Duetos Ciudad Floridablanca.

Escrito por: Sonia Amado Coordinadora Tertulia Tinto Y Pluma

Publicado por: Edward Gonzalez   Ingeniero Ccps

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »