EL CUERPO, INSPIRADOR DEL ARTE

Compartir

La figura humana, el cuerpo, la piel, son elementos inspiradores del arte. Desde esa premisa, la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca desarrolló la primera maratón de dibujo y fotografía de cuerpos vivos, que contó con la participación de medio centenar de personas.

Durante cinco horas, modelos, músicos, dibujantes, fotógrafos y asistentes se dejaron llevar por el contorno, las texturas y los contrastes del cuerpo humano, en medio de un marco de luz y la naturaleza inspiradora de la Casa Paragüitas. “Queremos abrir nuevos espacios para el arte y la cultura. Por eso decidimos realizar este tipo de actividades, que han tenido una magnífica acogida entre la comunidad”, señaló el director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Fabio Eduardo Peña Galvis.

Antecedentes

Como respuesta a la necesidad de desarrollar espacios de encuentro en la ciudad de Floridablanca y el área metropolitana de Bucaramanga para el aprendizaje y el intercambio de conocimientos en las técnicas clásicas del estudio artístico de la figura humana, nació en el año 2011 el grupo ‘Dibuje Figura Humana del Natural’, que por medio de talleres realizados de manera constante y permanente, que han incluido dibujo, pintura, fotografía y otro tipo de “performances” artísticos, como la pintura corporal (“body paint”), ha procurado suplir dicha necesidad, como pionero del impulso de este tipo de dinámicas artísticas.

A partir del desarrollo de este grupo, que ha venido creciendo en los últimos cinco años y, ante todo, que ha logrado perdurar brindando un espacio de encuentro para diferentes artistas, tanto profesionales como aquellos que desean iniciarse en el conocimiento artístico de la figura humana, se ha consolidado una extensión para el intercambio cultural en la ciudad.

Sumado a esto, el grupo ha desarrollado iniciativas para dar a conocer a la comunidad en general el trabajo artístico de la figura humana por medio de actividades en espacios públicos, como parques, eventos culturales y casas de la cultura, entre otros.

En este marco se desarrolló el acto artístico-cultural denominado ‘Maratón de Dibuje de figura humana del natural Ya viene el 20 de enero 2017’, con el apoyo de la Casa de la Cultura Piedra del Sol. El evento se realizó con la participación de tres modelos vivos (Denis, Alex Fémina y Gerson), para dibujo del natural, y una modelo viva para pintura corporal (Marcela).

Tomado incialmente de: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/cultura/387353-el-cuerpo-inspirador-del-arte

One comment

  1. victoria santamaria de rojas

    Estoy interesada en el curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »