El ganador de la noche: Elaboratorio de poetas y declamadores “el mundo de los versos”

Compartir

Triple premio se lo llevaron escritores que integran el Elaboratorio de Poetas y declamadores «El mundo de los versos».

La temática fue inspirada en la defensa de los cerros orientales y el medio ambiente, protegiendo el ecosistema y los árboles que se derriban por la conectantes C1 y C2.

En el auditorio los Conquistadores, de Floridablanca se realizó la Premiación del Concurso: “Primero la vida”, homenaje y defensa de los cerros orientales y el páramo Santurban, en Santander, Colombia.

Igualmente, se dio apertura al XIV Encuentro Universal de Escritores organizado por Comuneros Arte y Cultura COMUNARTE, en cabeza del Abogado Hernando Ardila González, evento que cuenta con la presencia de escritores locales, nacionales e internacionales, cuyo tema este año es la resiliencia.

EL CONCURSO

Fueron 47 participantes del “Concurso  Primero La vida”. Y solo hasta el momento de darse el fallo se conoció el jurado.

Los ganadores del evento son integrantes del “Elaboratorio de Poetas y declamadores Casa de la cultura Piedra del Sol de Floridablanca”, taller virtual que dirige la abogada, artista y escritora: Sonia Amado, taller integrado por 65 escritores de diferentes regiones de Colombia y del mundo, que se reúnen semanalmente a un proceso de formación literaria por plataformas virtuales.

LOS GANADORES:

El primer puesto fue para Mario Alfonso Bautista, autor inédito con una obra lista para ser publicada. El ganador dedicó el triunfo a la Casa de la cultura Piedra del Sol y a la directora del Elaboratorio Sonia Amado. Agradeciendo el espacio que brinda la Casa de la Cultura a los escritores de Santander y el mundo.

Segundo puesto Franco Armando Guerrero Alban; florideño, autor de tres libros.

Tercer puesto: Jairo Angarita, animalista y defensor de los cerros, que se estrenó en el mundo de las letras, gracias a éste concurso.

LA VELADA ARTISTICA

En el evento presencial estuvo a cargo de artistas  como Mauro Corredor, que interpreta al cantante Juanes, el maestro Chona en el saxo, y el cierre del evento con la extraordinaria voz y carisma de Sonia Amado interpretando música colombiana, quien levantó el auditorio a vibrar con nuestros ritmos.

El evento se transmitió por Facebook live en el que se conectaron escritores alrededor del mundo que hacen parte del encuentro universal de escritores Vuelven los Comuneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »