EL MUSEO ARQUEOLOGICO REGIONAL GUANE Y FLORIDABLANCA

Compartir

imagenmuseo

De acuerdo a lo establecido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), órgano de la UNESCO, el Museo se define como:

«Un Museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, y abierta al público, que se ocupa de la adquisición, conservación, investigación, transmisión de información y exposición de testimonios materiales de los individuos y su medio ambiente, con fines de estudio, educación y recreación».

Dentro del proceso de reconocimiento de la identidad local, las actividades desarrolladas por el Museo Arqueológico Regional Guane han sido de mucha pertinencia con los usos y costumbres de las nuevas generaciones en la ciudad de Floridablanca y el departamento de Santander.

El Museo muestra, no solo las piezas de colección, sino todo el acontecer histórico generado desde su legado cosmogónico. De hecho, las actividades normales de la etnia Guane son representación de vida en la cerámica, el tejido, en los collares y otras formas visuales.

Son más de 800 piezas contenidas en el museo, tanto en los exhibidores como en depósito.  Visítanos en la Carrera 7 No 4-35 Floridablanca

Escrito por: Carlos Arenas Asesor cultural CCPS
Publicado por: Edward Gonzalez Ingeniero CCPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »