EL RENACER DEL ESPACIO PARA LA BUENA MÚSICA COLOMBIANA

Compartir

Después de una inexplicable ausencia volvió al escenario nacional uno de los mejores espacios para el encuentro de los artistas de la música en nuestro país, el Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez.

el_renacer_del_espacio_para_la_buena_musica_colombiana

De acuerdo con sus organizadores, por razones que no fueron detalladas, pero que se relacionan con manejos políticos y personales, el Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez sufrió un retiro que lo mantuvo durante dos años por fuera del ambiente cultural colombiano, pero gracias al apoyo de gestores regionales y al respaldo irrestricto de la administración municipal de Floridablanca, este año se retomó el conteo de ediciones del Festival, que recibió a representantes de las distintos departamentos de la región andina colombiana.

Para los artistas convocados, el Festival ofrece comodidades y atenciones, además de una gama de premios de alto nivel, que “hacen irresistible la tentación de venir a la CiudadDulce de Colombia, en donde se siente uno como un príncipe, porque una de las principales preocupaciones de la organización es que los artistas seamos tratados de la mejor manera posible; y, creo que sí, que nos lo merecemos”, puntualizó uno de los participantes.

El jurado calificador, integrado por la música santandereana Andrea Zambrano, el tenor antioqueño Mauricio Ortiz y el cantautor boyacense José Ricardo Bautista Pamplona, declararon en el acta final los siguientes ganadores:

Como Mejor obra inédita, la canción ‘Ángel’, interpretada por el Dueto Caminos. Premio al Mejor Intérprete del Tiple para el santandereano Jaime Luis López Bautista, del dueto López y López.

En la Categoría Libre, el primer lugar fue para el Dueto Ilusión, de Antioquia; el segundo puesto para el dueto Cantares, del Quindío; el tercer puesto para el Dueto Reencuentro, de Boyacá, y el cuarto puesto para el Dueto Diapasión, del Huila.

En la Categoría Tradicional, el primer lugar fue para el Dueto Primavera, de Boyacá; segundo lugar para el Dueto Héctor y Alfredo, de Santander; tercer lugar para el Dueto Fernando y José, del Tolima, y el cuarto lugar para el Dueto López y López, de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »