‘EL TUNEBO’ DE LEBRIJA SE LLEVÓ EL PREMIO AL MEJOR TROVADOR

Compartir

Festival organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol

Tunebo
‘El Tunebo’ de Lebrija se llevó el premio al mejor trovador

Eliseo Hernández, conocido como ‘El Tunebo’ y quien venía representando al municipio de Lebrija, se llevó el pasado domingo el primer lugar en el Festival de la Trova organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca y que contó con la participación de diez concursantes.

Ante una plazoleta con más de 300 personas ‘El Tunebo’ expuso toda su capacidad de creación y repentización, logrando quedarse con el trofeo que lo acredita como el mejor exponente de este género en una reñida final que tuvo que dirimirse con varias salidas al escenario.

El Festival de la Trova se cumplió el domingo en la tarde en el marco del programa Arte al Parque que realiza cada ocho días la Casa de la Cultura y que congrega a cientos de familias del área metropolitana de Bucaramanga.

El jurado calificador tuvo en cuenta varios factores para elegir al ganador, destacando la buena calidad de los participantes.

Tras el primer lugar de ‘El Tunebo’, hubo una destacada participación de Carlos Ayala ‘El Gato’, quien ocupó el segundo lugar y es considerado uno de los mejores exponentes de la trova en Santander ya que junto a su padre han hecho que renazca esta disciplina en la región.

Ayala ya había derrotado a ‘El Tunebo’ en su propia casa después de 12 años de reinado de éste, y ahora se invierten los papeles al ganar el representante de Lebrija en casa del florideño.

El tercer lugar fue para ‘Joselito’ proveniente de Norte de Santander quien también tuvo una buena actuación, lo mismo que Carlos Ayala padre, conocido como El gato peligroso.

En el festival también participaron jóvenes figuras de la escuela de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, quienes empiezan a descollar en este género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »