EN EL MORTIÑO HUBO MÚSICA Y BAILE CON SENTIMIENTO PATRIO

Compartir

36176070_958366234336516_3672309244100608000_n

Este domingo 24 de junio se llevó a efecto la quinta jornada del XXII Festival Municipal de Música Campesina en la vereda El Mortiño, con la particularidad de que la mayoría de los asistentes cantó y bailó de acuerdo con los ritmos que tocaron los grupos de músicos, pero con un gran sentimiento de Patria y no solo por la vestimenta que llevaron, e incluso el público en general, sino porque la Selección de Colombia se disputaba un importante partido con el seleccionado de Polonia, en desarrollo del Mundial Rusia 2018, encuentro deportivo que se disputó entre la una y las tres de la tarde.

Con ese inesperado marcador de 3-0 a favor de nuestro combinado nacional, alrededor de 200 personas llenas de felicidad y alegría por el inobjetable marcador final del partido, le pusieron más entusiasmo y alegría a la quinta jornada de este certamen anual, organizado por Casa de la Cultura Piedra del Sol, iniciado a finales de mayo pasado en San Ignacio, y que cuenta con el aval y apoyo de la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

LOS GRUPOS MUSICALES QUE ACTUARON

El evento de este domingo, previsto para empezar a la una de la tarde, comenzó do horas después con el fin de que el público pudiera ver en sus casas el partido de fútbol de nuestra Selección, con el mencionado marcador final. Los asistentes a El Mortiño disfrutaron de una fiesta propiciada por las cuatro agrupaciones que desfilaron en la tarima principal: Starbien de la Carranga, Los Vecinos de la Carranga, Fantasía Carranguera y Parranda y Son, que tocaron casi hasta las siete de la noche.

La sexta jornada del Festival Anual de Música Campesina se llevará a efecto el próximo domingo primero de julio, entre la una y las seis de la tarde. En la tarima principal actuarán los siguientes grupos musicales: Los Mensajeros del Campo, Los Cardenales, Juan Ibarra y los Chucureños y Laguna Brava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »