EN MEDIO DE DOS CASONAS SE REALIZÓ FESTIVAL DE MÚSICA CAMPESINA

Compartir

dsc_0040-01

Algo muy particular sucedió este domingo 6 de agosto: la décima primera jornada del XXI Festival de Música Campesina se realizó en medio de dos casonas antiguas y una estrecha vía, en la parte baja de Agua Blanca, pero todos se divirtieron sanamente entre la una de la tarde y las siete de la noche.

Con la presencia de unas 300 personas, entre cantantes, bailarines y público en general, se efectuó este concurso artístico municipal, organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol, el cual cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Floridablanca, la segunda Ciudad de Santander, que en este año conmemora su bicentenario de fundación.

Por fortuna, hizo una tarde soleada y los asistentes pudieron pasar muy contentos y, sobre todo, valorar el significado de este certamen anual, iniciado el pasado 28 de mayo en la vereda Casiano Alto y que concluirá con su jornada 19 el próximo primero de octubre , en la vereda Valle de Ruitoque. Cabe destacar que este es el concurso más extenso o largo del país, con una duración de cuatro meses y demanda una inversión de alrededor de $132 millones.

LA JORNADA 12 SERÁ EN VERICUTE

La jornada número 12 del Festival de Música se desarrollará el próximo domingo, 13 de agosto, en la vereda Vericute y con el mismo horario: de una de la tarde a siete de la noche, fecha en la cual actuarán las siguientes agrupaciones musicales: Cultura carranguera, Aires del sur, Al son de mi carranga y Los fiesteros de Floridablanca; los tres primeros interpretarán melodías con sabor a carranga y el último con ritmo guasca.

La Casa de la Cultura invita a las familias de Floridablanca y de toda el Área Metropolitana a organizar sus paseos dominicales a estas veredas y regiones en donde se llevan a efecto estas jornadas de grupos de músicos y parejas de bailarines que concursan por triunfar en este XXI Festival, cuyos ganadores se conocerán el 15 de octubre venidero, en un acto especial que tendrá lugar en el parque General Santander, de Floridablanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »