EN VILLALUZ, UNA COMUNIDAD FELIZ CON VIERNES DE CULTURA

Compartir

5e12dcb1-d2ae-4691-a154-5dabd62aaafe

En la cancha de deportes del barrio Villaluz, alrededor de 100 habitantes del sector disfrutó durante hora y media de un variado programa que ofreció Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, en la noche de este 6 de julio, en desarrollo de la actividad semanal denominada Viernes de Cultura.

A las siete y quince minutos de la noche del viernes comenzó el evento con la exhibición de un grupo Vivencia Santander, del adulto mayor, conducido por el maestro Raúl Herrera Devia, que bailó dos piezas musicales, como un bambuco tolimense; luego, intervino la agrupación de jóvenes de la Escuela de Violines de Casa de la Cultura, comandada por el profesor Sergio Gereda Basco, que interpretó tres aires musicales, entre ellos una especie de garota y la carranga Julia, del conocido cantautor boyacense Jorge Veloza.

MUCHAS CANCIONES Y TROVAS

Más adelante actuó con su propia guitarra el cantante Jorge, quien tocó y cantó Noches de Cartagena, El verdadero amor; después cantaron los jóvenes Jenifer Pérez Naranjo y Jeferson González (Jefer), que vocalizaron melodías románticas y rancheras, en ese orden. Para variar, el trovero Carlos Alberto Ayala, conocido como ‘El Gato’, les «robó» más de una risa a los asistentes al polideportivo de Villaluz con sus graciosas trovas. La actividad la cerraron a las ocho y media de la noche los cantantes de la Institución cultural, Sixto Calderón Pedraza y Franklin Solano Ramírez, que interpretaron música bailable, tales como: La Pollera Colorada, Mamá que es lo que quiere el negro y Golpe con golpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »