ESTE 14 DE JULIO: ¡TODOS PARA LA TERTULIA SOBRE MÚSICA COLOMBIANA!

whatsapp-image-2017-07-10-at-4-54-38-pm

Todo está listo para la gran conmemoración adelantada de la Fiesta Patria y de una manera diferente, mediante un programa especial organizado por la CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL: La Tertulia de Música Colombiana, que se efectuará en Casa Paragüitas este viernes 14 de julio, a partir de las seis y media de la tarde, y que muy posiblemente contará con la presencia del alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

El evento dispone del apoyo de la Administración Municipal y Televisión Regional del Oriente, TRO, que grabará la primera hora de la actividad cultural, que se prolongará hasta las diez de la noche. Esta será una velada inolvidable y irrepetible para que todos los habitantes del Área Metropolitana expresen sus sentimientos de amor por la Patria, presenciando a los mejores exponentes de los ritmos que identifican la música autóctona, tales como: pasillo, bambuco, guabina, salsa, torbellino, entre otros.

EXPLICACIÓN MUSICAL Y HOMENAJE A UN MAESTRO

Antes de la iniciación del programa de fondo, el experto en el origen de los diversos ritmos y coleccionista de música, Omar Mateus Buenahora, les explicará a los asistentes sobre la trascendencia y calidad de los más afamados duetos que han dejado huella dentro del pentagrama de la música de nuestro país y su fonografía, mediante los discos de 78 y 33 revoluciones por minuto, que se quedaron guardados para el recuerdo y como verdaderas joyas musicales en los estantes de los grandes coleccionistas.

Mateus Buenahora explicó que durante la Tertulia de Música Colombiana se tocarán algunas piezas musicales al piano, de Jaime Llano González, el maestro de maestros nacido en Titiribí (Antioquia), y como un verdadero y merecido homenaje «al más importante compositor de música colombiana», acotó.

LOS PARTICIPANTES EN ESTA VELADA

El coleccionista de música santandereano destacó que entre los participantes en esta velada musical figura el joven de estas tierras Jonathan Rey, «considerado el émulo del maestro Jaime Llano González, quien se ganó el Mono Núñez en junio pasado, en Ginebra, Valle». Él le rendirá un homenaje al maestro, tocando al órgano varias melodías». Los otros participantes serán: Dueto Hermanos López, el tenor Gabriel Ángel Ruiz, la cantante Paula Margarita y Danzas Folclóricas, de Danzas Copricó de Santander.

La Dirección de la CASA DE LA CULTURA invita a toda la comunidad de Floridablanca y el resto del Área Metropolitana a participar en forma gratuita en esta Tertulia de Música Colombiana, que será inolvidable e irrepetible, para conmemorar la Fiesta de Independencia del 20 de Julio .