ESTE 15 DE OCTUBRE, GRAN FINAL DEL FESTIVAL DE MÚSICA CAMPESINA

Compartir

22405807_826463394193468_1826042652606886682_n

Por fin llegó el tan esperado 15 de octubre, la fecha de finalización del XXI Festival Municipal de Música Campesina, en la que se conocerán los ganadores de este certamen, que se desarrolló en 19 jornadas en igual número de zonas veredales, entre el 28 de mayo y el pasado primero de octubre.

En efecto, el próximo domingo se escogerán los triunfadores del concurso más extenso de Colombia, que contó con un jurado calificador, encabezado por el maestro Fabio Pinzón Quiroga, que analizó domingo tras domingo la actuación de los 57 grupos musicales y las parejas de bailarines, para seleccionar los mejores, antes de dar el veredicto final este 15 de octubre, durante el acto central que comenzará a las ocho de la mañana y culminará a las ocho de la noche, el cual contará con la presencia del alcalde, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, de algunos de sus funcionarios, así como del director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Fabio Eduardo Peña Galvis. El Festival, organizado por la institución cultural, contó el respaldo de la Administración Municipal y en el se invirtieron alrededor de $132 millones.

Y en cuanto al manejo administrativo y económico del evento, los presidentes y demás miembros de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de las ocho veredas y tres corregimientos de Floridablanca, se reunieron a comienzos de este mes en la sede de la Casa de la Cultura, con el fin de hacer un balance en torno a las ganancias obtenidas por concepto de ventas de comidas, gaseosas y licores, destacando que se recaudaron cerca de $30 millones que se invertirán en obras sociales y de infraestructura para bien de las comunidades rurales de Casiano Alto y Bajo, Ruitoque Alto, Guayanas, El Mortiño, Valle de Ruitoque, Alto Mantilla, La Judía, Las Despensas, Rosa Blanca, Vericute, Santa Bárbara, Helechales, Aguablanca, San Ignacio y Valle de Ruiitoque La Hormiga. Igualmente, se definió la forma como se van a instalar el domingo, en inmediaciones del parque, para tener acceso con las ventas de comidas y bebidas.

Los líderes comunales le agradecieron al director de la Casa de la Cultura todo el respaldo que recibieron durante los cinco meses que duró el XXI Festival Anual de Música Campesina, en las modalidades de carranga y guasca.

LOS GRUPOS QUE ACTUARÁN ESTE DOMINGO

El próximo domingo actuarán durante 12 horas diversas agrupaciones musicales de carranga y guasca, entre ellas las que figuraron como finalistas del Festival. Estas son: Sensación carranguera, en la modalidad de carranga; Los star bien de la carranga, Los jornaleros, Los fiesteros de Santander, Los Trinitarios y Cultura Carranguera, que se encargarán de darle el espectáculo a la gran final del Festival.

La Casa de la Cultura Piedra del Sol invita a la comunidad florideña y del resto del Área Metropolitana a hacerse presente en el parque General Santander este domingo, a partir de las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche, con el objetivo de presenciar la gran final del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »