ESTE DOMINGO, 4 DE JUNIO LA MÚSICA CAMPESINA ESTARÁ POR LAS NUBES, EN RUITOQUE ALTO

Compartir

whatsapp-image-2017-06-03-at-7-28-22-am

El próximo domingo 4 de junio se llevará a efecto la segunda jornada del XXI Festival Municipal de Música Campesina en Ruitoque Alto, evento anual organizado por la CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL, de Floridablanca, desde 1996 y en forma ininterrumpida.

El parque Parapente (vía Tres Esquinas) será el escenario que aglutinará a centenares de personas, quienes retarán las alturas del sector con un solo objetivo: escuchar la música carranguera y guasca de cuatro agrupaciones y bailar al unísono de esos ritmos, entre la una de la tarde y las ocho de la noche.

En efecto, este 4 de junio actuarán, en el muy concurrido sitio de fin de semana, los siguientes grupos musicales: Los jilgueritos del sur, Son guasco, K-chimba parrandera (estos tres con aires guascas) y Los alegres carrangueros, que interpretará música de carranga.

LA TERCERA JORNADA SERÁ EN GUAYANAS

La tercera salida de este certamen será el próximo 11 de junio en Tienda la paradita, de Guayanas, en donde se presentarán estos grupos: Los jornaleros, con música guasca, Al son de mi carranga, Laguna brava y Los Guanes de Floridablanca. Estos tres últimos tocarán ritmos con sabor a carranga.

Cabe destacar que las agrupaciones musicales compiten, algunas en categoría A y otras en categoría B, de acuerdo con lo definido por los organizadores del certamen, de común acuerdo con el jurado calificador del concurso, tanto para los mejores músicos como para los bailares, conformado por los expertos: Iván Solano, Fabio Pinzón y Yermansson Aguilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »