ESTE SÁBADO 19 DE MARZO HOMENAJE AL MAESTRO HERNANDO GONZÁLEZ MALDONADO

Compartir

La Casa de la Cultura Piedra del Sol  de Floridablanca, realizará este sábado 19 de marzo el homenaje a la vida y obra del maestro santandereano Hernando González Maldonado. El evento se llevará a cabo en la sede Casa Paragüitas a partir de las 6:00 de la tarde.

González Maldonado tiene 80 años y desde los 7 se dedica a la pintura, su pasión es formar a las nuevas generaciones de artistas en el taller del colegio Goyavier de Floridablanca, el cual creó hace casi 25 años.

Artista plástico naturalista; pintor de formación autodidacta, utiliza el óleo, la acuarela, el pastel, el lápiz, la plumilla y el carboncillo, para hacer reminiscencia y plasmar en el lienzo o el papel su obra expresada en retratos, paisajes, ninfas, flores, bodegones y  obra religiosa, que recoge sus experiencias de vida; la percepción de la realidad, y sus reflexiones espirituales.

“Yo soy feliz, enseñándole pintura a los niños y jóvenes de Floridablanca, este arte les enseña a meditar, a ser buenas personas y a descubrir sus talentos; comparto buena parte del día con ellos y siento una satisfacción muy grande cuando terminan sus obras”, asegura el maestro Hernando González.

En 1967, participó en la exposición colectiva, “La Rinconada”, en Caracas, Venezuela y en 1976, realiza su primera exposición individual “Los Cortijos de Lourdes” en el Club Campestre de la misma ciudad. Su obra  ha sido exhibida en el Banco de la República en el Club de Profesionales; en la Galería Actualidad de Bucaramanga y en el II Salón de Arte Contemporáneo,  realizado en el Hotel San Juan de Girón.

“Nos encanta exaltar el trabajo de los artistas que con su trabajo, aportan día a día, para que más ciudadanos de Floridablanca, conozcan los valores artísticos y culturales del municipio, y comiencen a formar parte de esta historia”, señaló Diego Castro, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Exposición “De mentes abiertas”

 Con 10 de sus mejores obras, el maestro González, instalará este mismo día, en la casa paragüitas (contigua al jardín botánico), la exposición “De mentes abiertas” en la cual deja plasmado su talento, su sentir y las emociones de toda una vida de trabajo en el arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »