ESTE VIERNES 18 DE AGOSTO SERÁ EL LANZAMIENTO DE LA CORAL ESTUDIANTINA DEL ADULTO MAYOR

Compartir

20800065_798712810301860_4045221501021669894_n

Este viernes a las siete de la noche se hará oficialmente el lanzamiento de la Coral Estudiantina del Adulto Mayor Casa de la Cultura Piedra del Sol, en el auditorio Garza Real de la misma institución.

Durante el mismo evento, este 18 de agosto, habrá una actuación de la Coral Infantil de la Casa de la Cultura, con la cual hará su relanzamiento como tal, teniendo en cuenta que esta se conformó hace casi dos años y medio con niños en edades entre los cinco y los 14 años, todos de Floridablanca, y su gestor fue el maestro Carlos Guevara.

 Creación de la Coral Mayor

Cabe recordar que en marzo de este año se creó la Estudiantina del Adulto Mayor en esta Ciudad, por iniciativa del director de la Casa de la Cultura, Fabio Eduardo Peña Galvis, y el maestro Carlos Guevara. Sus integrantes son, como su nombre lo dice, personas mayores pero con dotes artísticas y musicales, «pero sobre todo con grandes cualidades humanas», según Guevara.

Cinco meses después de seleccionar las mejores voces y músicos instrumentistas florideños, además de arduos ensayos, con casi 50 músicos en escena se realizará este 18 de agosto el lanzamiento de esta nueva agrupación musical del Municipio, con el concierto inaugural a las siete de la noche.

Destacó el maestro de música que «con un repertorio de música colombiana haremos un viaje por la geografía de nuestro hermoso país, a través de las voces y los sonidos de nuestros adultos mayores y sus instrumentos, que nos harán soñar y recordar gratas vivencias».

En 2015 se fundó la Coral Infantil

Más adelante observó Carlos Guevara que hace casi dos años y medio, en marzo de 2015, fundó la Coral Infantil de Floridablanca, con niños de entre cinco y 14 años, Coral que en ese mismo año participó en el X Festival Coral de Santander, «en donde obtuvo una gran ovación y reconocimiento por parte del público asistente».

Indicó que en los dos años siguientes, la Coral Infantil «ha realizado conciertos y muestras artísticas en los diferentes eventos y barrios de nuestra Ciudad». Y lo más reciente será que con un nuevo repertorio e integrantes, se apreciará este viernes 18 de agosto, «como ha ido madurado la agrupación, al hacer su relanzamiento con el concierto inaugural». Añadió que es evidente «el talento y la gran calidad artística de los niños de nuestra Ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »