ESTUDIANTINA Y CORAL, ESFUERZOS QUE VALEN LA PENA

20882170_800317323474742_4278324246229587638_n

La creación de la Estudiantina del Adulto Mayor y la Coral Infantil de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, son dos grandes esfuerzos que valieron la pena y estas agrupaciones se conformaron gracias a los impuestos que pagan los habitantes de esta Ciudad.

Así lo dio a entender Carlos Guevara, el gestor de estos dos grupos musicales, que con su concierto nocturno arrancó muchos aplausos de más de 230 personas que ocuparon toda la silletería del auditorio Garza Real, de la institución cultural.

Al final del evento artístico-cultural, el maestro Guevara les dio las gracias a los asistentes y observó que muchos pueden pensar que conformar una agrupación musical con personas de la llamada Tercera Edad es quizá sencillo y no implica costo alguno. Por el contrario, aclaró, «este es el resultado de varios meses de esfuerzo y dedicación y se creó con el impuesto que ustedes pagan al Municipio. Entonces, la Estudiantina del Adulto Mayor y la Coral Infantil sí cuestan dinero y valen la pena», por todo lo que se ha hecho desde marzo del presente año y, más atrás, a partir de 2015.

En cuanto a las dos agrupaciones musicales, destacó el maestro que «estas son para darles la oportunidad (a unos y a otros) para demostrar sus talentos», y en cuanto a los niños y jóvenes, una ocasión para que nunca vayan a incurrir en los vicios propios de la juventud. Invitó a quienes se sienten con habilidades para el canto y la música, acudir a la Casa de la Cultura para que se inscriban y participen en los talleres de formación o capacitación.

Por su parte, el director de la institución cultural, Fabio Eduardo Peña Galvis, le expresó al público que «esta es la Casa de puertas abiertas para todos, esta es su Casa» y agradeció de antemano su asistencia a este concierto inaugural.

PRESENTACIONES QUE ARRANCARON APLAUSOS

Durante una hora y media, entre las 7:15 p.m. y las 8:45 p.m., se desarrolló el programa que comprendió inicialmente las actuaciones de los grupos Santander y su Patrimonio y Guayacán Amarillo. Este último interpretó El barrilito, Pájaro campana y un mosaico (Palo bonito, Se va el caimán).

Después, dentro de los actos de fondo, intervino la Coral Infantil, que cantó tres melodías: Mamboretá, Noni-Noni y El aguacero. Posteriormente, actuó por primera vez en forma oficial la Estudiantina del Adulto Mayor, cuyos integrantes tocaron y cantaron: El verde de tu enagüita, Santa Marta, El regreso, Mi Buenaventura, La Cucharita (carranga del maestro Jorge Veloza), para la cual salieron a la tarima principal tres parejas de bailarines. Remató su presentación inaugural con el joropo Ay sí sí.