EUFORIA Y MÚSICA POR TRIUNFO DE COLOMBIA, EN CASA PARAGÜITAS

Compartir

whatsapp-image-2018-06-28-at-3-45-47-pm
El triunfo de la Selección Colombia sobre Senegal por el marcador 1-0 y su paso a octavos de final, en el Mundial de Rusia 2018, provocó mucha euforia en Casa Paragüitas, en la mañana de este jueves 28 de junio, en donde la Sinfónica Juvenil de Casa de la Cultura Piedra del Sol y Floridablanca amenizaron la alegría del público asistente, que siguió paso a paso el definitivo partido de nuestro seleccionado para mantenerse o no vivo en esta justa orbital.

Antes y después del encuentro, frente el televisor, todo fue un derroche de locura y alegría colectivas, mientras la Sinfónica Juvenil, dirigida por el profesor Luis Francisco Soto Márquez, tocaba Colombia Tierra Querida, una hermosa composición del maestro Lucho Bermúdez, que hizo vibrar aún más de emoción a todos los asistentes. Después interpretó la gaita Ligia, del compositor Edmundo Arias.
TODO LISTO, UNA HORA ANTES DEL PARTIDO
El tan esperado y con mucha ansiedad partido de fútbol de nuestra Selección Colombia con el onceno de Senegal llevó a la gente a «ponerse las pilas» y madrugar para compartir la alegría de un triunfo o la tristeza de una derrota, porque una de dos podía suceder, faltando diez minutos para las once de la mañana cuando el árbitro daría el pitazo final. Por fortuna ocurrió lo primero, porque el gol de Yerry Mina, faltando 12 minutos para finalizar el encuentro futbolero, enloqueció a todos los presentes en el salón principal de Casa Paragüitas.

Los gritos de dicha y felicidad del público retumbaron por todas las instalaciones de Casa de la Cultura. Y cuando el partido terminó, faltando ocho minutos para las once de la mañana, todos se pusieron de pies, alzaron las brazos y empuñaron sus manos, expresando así el gesto colectivo de triunfo y su paso a los octavos de final, en donde Colombia se medirá a Inglaterra el martes 3 de julio a la una de la tarde. Sin embargo, todo no paró ahí cuando terminó el encuentro porque los miembros de la Sinfónica Juvenil y el público en general salieron al patio principal de Casa Paragüitas para seguir celebrando y exteriorizando su alegría y euforia enloquecedoras por el triunfo de Colombia en este Mundial de Rusia 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »