EXCELENTE CIERRE CULTURAL

Compartir

El pasado 30 de diciembre de 2015 La Casa de la Cultura Piedra del Sol y su Director German Orduz Cabrera realizaron un cierre de las actividades culturales con una excelente programación artística. A partir de las cuatro de la tarde se presentaron grupos de danza, teatro y música en todos los géneros, logrando cautivar a todos los asistentes.

DSC_0075

Fueron tres eventos los que se realizaron en la Casa Paraguitas, escenario reconocido como patrimonio cultural inmueble de la ciudad. El alcalde Carlos Roberto Avila Aguilar reinauguró esta hermosa casa la cual fue restaurada en su totalidad y se le crearon nuevos escenarios como la plazoleta de expresiones artísticas y un caney cultural para las prácticas y ensayos.
En este evento se cortó la cinta y se descubrió la placa conmemorativa a la nueva imagen de la casa, hoy tomada en administración por la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Muy avanzada la tarde se entregaron los reconocimientos a las bandas de rock participantes en el pasado «Noviembre Rock, Arme el Desarme». Fueron trece bandas locales que durante los días catorce y quince de noviembre estuvieron llevando sus mensajes a través de la música.

Por último, en un acto central, se entregaron los premios a los grupos y actores culturales mas representativos de la ciudad y para la ciudad. Se destacaron personalidades de la música, el teatro, la danza, la plástica, la literatura, la artesanía, Ong Culturales, Industria Cultural,
patrimonio, turismo cultural, los audiovisuales y vida y obra.

La programación culminó cerca de las ocho y media de la noche, con una asistencia promedio de 400 personas que disfrutaron paso a paso las actividades desarrolladas.

Escrito por: Carlos Arenas – Asesor cultural CCPS

Publicado por: Edward Gonzalez – Ing. de Sistemas CCPS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »