EXITOSO PLAN PILOTO DE RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO; EL PARQUE SE LLENÓ DE CULTURA

DSC_1218

Unas dos mil personas disfrutaron este domingo de la toma del parque principal de Floridablanca por parte de la cultura y las artes escénicas, en un ejercicio que busca darle a este espacio un nuevo uso para los ciudadanos.

Teatro, cine, música, bailadores, exposición de pintura, zanqueros y mucha alegría fue lo que irradió el fin de semana el parque Santander, bajo la coordinación de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

De 2 a 7 p.m. turistas y residentes pudieron disfrutar de una variada programación que permitió mostrar todo el talento de los artistas florideños y de paso le dio una nueva imagen a este sector del municipio que se convierte en la cara amable de Floridablanca.

“Estamos muy satisfechos con la realización de este primer proyecto de toma del parque por parte de la cultura, que nos permitió confirmar que desde las artes escénicas y otras manifestaciones artísticas y culturales se le puede brindar a la comunidad un nuevo escenario más amable”, dijo el director de la Casa de la Cultura, Fabio Eduardo Peña Galvis.

Este tipo de espectáculos se repetirá cada domingo con una programación que irá variando cada ocho días.

El pasado fin de semana se lograron ventas de cuadros y contactos para nuevas presentaciones de los artistas.