FESTIVAL ‘GESTO VIVO’ LLEGA A LOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD

Compartir

Festival de Teatro Semilleros CCPS (10)

La comunidad de Floridablanca podrá disfrutar de los eventos de teatro y mimos Gesto Vivo.

La actividad cultural se ha convertido en una tradición anual en el municipio, gracias al talento de los artistas locales.

“Durante este fin de semana y hasta el 9 de noviembre, la Casa de la Cultura Piedra del Sol realizará el semillero de teatro Jóvenes en Escena, Gesto Vivo, en el que participarán estudiantes de colegios públicos de la ciudad. La actividad busca desarrollar las artes escénicas, incentivando al respeto, tolerancia y sentido de pertenencia por la cultura y el arte”, manifestaron los organizadores del evento cultural.

Seis grupos de teatro, cuyos integrantes cuentan con edades entre los 12 y 17 años de edad, se encargarán de realizar las actividades.

“Para preservar y desarrollar las artes escénicas en la ciudad, decidimos desarrollar las obras de teatro en colegios públicos, para motivar a las futuras generaciones a respetar y disfrutar de esta arte tan importante”, mencionó Germán Orduz Cabrera, director de la Casa de Cultura.

Los florideños que asistan a las actividades podrán disfrutar de escenas inspiradas en la literatura colombiana, así como actos de mimos

“Historias actuadas con base en el respeto, la tolerancia y el sentido de pertenencia por la cultura y el arte, serán interpretadas por niños y jóvenes inquietos por transmitir y fomentar comportamientos adecuados en las escuelas educativas”, resaltó el directivo Germán Orduz.

Los artistas esperan el apoyo de la comunidad del municipio.

Lugares de presentaciones

Los jóvenes presentarán sus obras de teatro en las siguientes instituciones educativas:

– San Bernardo.

– Minca.

– El Carmen.

– Madre del Buen Consejo.

– Isidro Caballero.

– Gonzalo Jiménez Navas.

– José Elías Puyana.

– Vicente Azuero.

– Ecológico.

– Instituto Gabriela Mistral y Santa Teresita.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/332176-festival-gesto-vivo-llega-a-los-colegios-de-la-localidad. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Publicado por: Edward Gonzalez   Ingeniero Ccps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »