FLORIDABLANCA ESTÁ DE FERIA, ESTE DOMINGO, FINAL DEL XXV FESTIVAL DE MÚSICA CAMPESINA

Compartir

A través de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, la Alcaldía de Floridablanca programó una completa agenda cultural que engalanará el aniversario 205 del municipio y la ‘Feria Dulce 2022’; la cual se realizará del 4 al 14 de noviembre.

Diego Mauricio Castro Muñoz, director de la Casa de la Cultura, señaló que las actividades de la entidad que dirige inician el 4 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, en el parque principal, con la presentación especial de agrupaciones de música Góspel (canto cristiano, que surgió a finales del siglo XVIII y se desarrolló a comienzos del XIX, en los Estados Unidos). A su vez, en el mismo lugar se realizará el tradicional “viernes de cultura”.

También el viernes 4 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Casa Paragüitas (contigua al Jardín Botánico) se realizará la presentación del Festival ‘Florida Danza’.

El sábado 5 de noviembre, a partir de la 1:00 de la tarde, en el parque principal de la ciudad, más de 10 artistas florideños de diferentes géneros tendrán la oportunidad de mostrar todo su talento, ante los visitantes de la feria.

El domingo 6 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana, se cumplirá la fase final del XXV Festival de Música Campesina, con la participación de las 30 agrupaciones que clasificaron.

De la misma manera se realizará el homenaje al maestro Ramiro Colmenares Q.E.P.D., acordeonero y fundador de los Embajadores Vallenatos. En este acto estarán presenten los familiares del fallecido maestro y en la tarima su compañero musical y cantante, Robinson Damián.

El lunes 7 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana, en el parque principal de Floridablanca inicia la presentación de 14 agrupaciones de diferentes géneros musicales, que con su talento deleitarán a toda la comunidad del área metropolitana que visite la ‘Feria Dulce’.

“Nuestro alcalde Miguel Ángel Moreno está convencido de la importancia del arte y la cultura para el desarrollo del municipio”, dijo Diego Castro, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, indicando la razón por la cual, en esta oportunidad, la Feria de Floridablanca incrementó su componente cultural, “el cual fomentará el conocimiento de nuestras raíces y apoyará a los artistas del municipio”.

Prensa
Floridablanca, 3 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »