FLORIDACUENTO”, PRIMER CONCURSO DE CUENTO INFANTIL Y JUVENIL DE FLORIDABLANCA

Compartir

Los mejores trabajos fueron premiados por “Floridacuento”, primer concurso de cuento infantil y juvenil de Floridablanca

Con mucho talento e inspiración cerca de 50 niños y jóvenes del municipio de Floridablanca, participaron en el primer concurso infantil y juvenil de cuento “Cecilia Gutiérrez – Floridacuento”.

El concurso organizado por la Casa de la Cultura Piedra de Sol del municipio de Floridablanca, premióa nueve participantes pertenecientes a tres categorías de acuerdo a las edades.

En la primera categoría de 9 a 11 años el ganador fue “El Traje de Jack” cuento escrito por el niño Raymar Andrés Fonseca; en la segunda categoría de 12 a 13 años el ganador fue “La Escuela de Magia” escrito por la niña Yesica Paola López y el trabajo ganador de la tercera categoría de 14 a 17 años, fue “Cuento La Buena Suerte”, escrito por la niña Elizabeth Jaimes Ruiz; todos ellos por ocupar el primer puesto en su respectiva categoría recibieron tablets para que puedan realizar sus actividades académicas.

“Mi hija se ha esforzado mucho, nosotros somos desplazados del conflicto y no tenemos recursos económicos. Para poder hacer las tareas le toca ir a donde un vecino para que le preste el celular, ahora con esta tablet podrá estudiar mejor”, dijo la señora Martha Juliana Jaimes, madre de la niña Elizabeth Jaimes ganadora de la tercera categoría.

“Quedamos gratamente sorprendidos con los trabajos que presentaron los niños y jóvenes, creo que ni ellos mismos sabían que tenían esa facilidad y ese talento para escribir. Continuaremos motivando el amor por la escritura y la lectura en nuestro municipio”, explicó Yolanda Ardila, adscrita a la Casa de la Cultura Piedra del Sol y coordinadora de “Floridacuento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »