FLORIDEÑOS DISFRUTARÁN DE EVENTO MUSICAL

Compartir

Los florideños este domingo podrán iniciar los preparativos de fin de año, recordando los clásicos musicales de las fiestas navideñas.

floridenos_disfrutaran_de_evento_musical
Los músicos de Floridablanca tributarán un homenaje a la música del compositor José Benito Barros.(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con orquestas y diferentes cantantes, la ciudadanía rendirá homenaje al legado del compositor José Benito Barros.

“La gran fiesta de la música se apoderará de Floridablanca. 30 talleristas de la Casa de la Cultura Piedra del Sol y sus estudiantes tributarán este domingo un homenaje al compositor José Benito Barros Palomino, en el parque principal. Niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar de la celebración a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche”, mencionaron los organizadores del evento.

El destacado compositor colombiano nació el 21 de marzo de 1915, en El Banco, municipio del departamento del Magdalena, lugar en el que pudo tener contacto directo con las bandas de músicos que tocaban en las fiestas y procesiones religiosas.

Su legado musical es recordado por los ciudadanos del país, ya que su música se encarga de alegrar las festividades de diciembre cada año.

Entre sus más reconocidas composiciones en diferentes ritmos se encuentran: ‘El Vaquero’; ‘No me dejes esperando’; ‘El guereguere’; ‘La piragua’, entre otros.

“Estamos muy contentos porque notamos un reverdecer en el arte de la música. Invitamos a todos los florideños a participar de este espectáculo”, indicó Germán Orduz, director de la Casa de Cultura.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/336806-floridenos-disfrutaran-de-evento-musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »