GOBERNADOR ENTREGÓ 59 INSTRUMENTOS MUSICALES A FLORIDABLANCA

Compartir

36854882_973241669515639_1170983834951352320_n

El gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, entregó en la mañana de ayer una ayuda de 59 instrumentos musicales a la Alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, ayuda que será donada a cuatro establecimientos educativos de la Ciudad Dulce.

La entrega de dicho material para la enseñanza musical, valorado en $67’175.000 (sesenta y siete millones ciento setenta y cinco mil pesos), se hizo efectiva en una ceremonia realizada a un costado del llamado Edificio Amarillo de la Gobernación, desarrollada entre las diez y media de la mañana y las doce y media de la tarde, en donde más de 50 alcaldes también recibieron estas clases de ayudas para sus municipios de parte de la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Alba Janeth Díaz Palencia, y entregadas oficialmente por el Mandatario Seccional.

Los 59 instrumentos musicales donados a Floridablanca, fueron recogidos en un camión de la Secretaría de Desarrollo Interior y llevados hasta la Alcaldía, en donde Mantilla Rueda entregará en próximos días a las directivas de estos planteles: Colegio Metropolitano del Sur, Colegio ‘Isidro Caballero’, Instituto Madres del Buen Consejo e Instituto Técnico La Cumbre. Los tres primeros recibirán 15 instrumentos musicales cada uno y el último 14, para un total de 59 elementos, entre flauta traversa, clarinete soprano, saxofón alto y tenor, trompeta, trombón de vara, flisono, bombo, redoblante y platillos suspendidos. Conforme a una resolución sobre la entrega de estos instrumentos musicales, se designó a Casa de la Cultura Piedra del Sol la encargada del mantenimiento de esta importante dotación hecha en la mañana de este lunes 9 de julio por parte de la Gobernación de Santander.

PALABRAS DE DIDIER TAVERA AMADO

A las diez y 20 minuto, una agrupación musical ambientó el acto protocolario con la hermosa melodía que llega al alma de los colombianos, ‘Colombia tierra querida’, del maestro Lucho Bermúdez, luego la orquesta de la Policía Nacional interpretó los himnos de Colombia y Santander. Posteriormente, el gobernador Didier Alberto Tavera Amado les dio la bienvenida a más de 50 alcaldes favorecidos con estas dotaciones y les expresó que se están cumpliendo sueños importantes, como la construcción de casas de la cultura y conformación de bibliotecas públicas en algunos de las 87 poblaciones del Departamento y la entrega de estas dotaciones son los instrumentos que hacían falta en estos municipios. «Mi Santander es una nota», «es la expresión de los jóvenes» hoy en día, añadió Tavera Amado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »