GRUPO DE EMPRESARIOS EXTRANJEROS, MARAVILLADO CON ACTIVIDADES DE CASA PARAGÜITAS

908ac86e-17fb-4540-bccb-afb770b03295

Un grupo de diez empresarios extranjeros quedó maravillado de las actividades que se desarrollan en Casa Paragüitas, de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, al término de una visita que realizó por todas las dependencias de la sede en donde se conserva en un sitio especial el Museo Arqueológico Regional Guane.

El sábado 17 de febrero, llegaron a las dos de la tarde a las instalaciones de Casa Paragüitas diez empresarios provenientes de Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Francia y México, con el objetivo de conocer el funcionamiento de la entidad, así como los programas que se realizan durante el año, sobre todo los actos artísticos y culturales y los diversos cursos o talleres en diferentes modalidades afines a la institución cultural, para niños, jóvenes y adultos de Floridablanca y el resto del Área Metropolitana.

Antes de finalizar la visita de dos horas intercambiaron ideas y conceptos con el personal encargado de dirigir la reunión y acompañarlos en el recorrido que hicieron por las distintas secciones que comprende Casa Paragüitas, en especial el Museo Guane. Además, interactuaron en un baile de salsa, luego de recibir una clase sobre este ritmo; igualmente, recibieron explicaciones en torno al manejo de los instrumentos musicales, por parte del grupo de tambora.

ENCANTADOS DE TODO LO QUE VIERON

Al finalizar el recorrido, hacia las cuatro de la tarde, los visitantes de dichas naciones quedaron encantados de todo lo que observaron, destacaron el paisaje, la infraestructura del lugar y, sobre todo, la historia y cultura Guane, la música que se interpretó y los ritmos autóctonos o propios de Santander y Colombia en general.

Cabe destacar que el Museo Arqueológico Regional fue el sitio de la primera parada de los empresarios. Allí, los turistas extranjeros pudieron conocer y apreciar las raíces indígenas que formaron la raza y el pueblo santandereano. La historiadora Angélica María Vásquez Díaz les explicó acerca de la forma como se cuidan y conservan las valiosas piezas de los antepasados guanes.

Para el éxito de esta visita, un papel fundamental desplegaron varios talleristas de la Casa de la Cultura que se encontraban en la tarde del 17 de febrero, demostrándose de esta manera que la institución cultural, dirigida por el periodista profesional Fabio Eduardo peña Galvis, sigue impulsando las riquezas históricas, artísticas y culturales de la región.