Homenaje Poético musical por la Vida y Obra del Maestro «Rómulo Augusto Mora Sáenz»

Compartir

La Casa de la Cultura de Floridablanca dirigida por Idania Ortíz Muñoz y el colectivo de escritores del Elaboratorio de Poetas y Declamadores “El mundo de los versos” coordinado por Sonia Amado; el pasado sábado 25 de julio realizó un sentido homenaje poético musical por la vida y obra del maestro  Rómulo Augusto Mora Sáenz a través de  las plataformas virtuales del colectivo cultural de radio y tv Caféletreando,

En el homenaje estuvo presente el hijo del Indio Rómulo: Edgar Augusto Mora Puentes en representación de toda la familia del  icono de la poesía costumbrista.

Durante 3 horas de transmisión en vivo, 30 escritores y declamadores  en la sala virtual provenientes de todas las latitudes que hacen parte del Elaboratorio de la Casa de la Cultura Piedra del Sol: “El mundo de los Versos”, nos deleitaron con sus ofrendas poéticas. Las voces cantoras de Maria Alejandra Ávila desde el Mar de Plata Argentina, Maria Alejandra Garcia directora de Cafeletreando y Sonia Amado directora del homenaje ambientaron la velada poética con sus interpretaciones musicales.

El homenaje se inició con la reseña biográfica y artística del maestro y con las anécdotas e historias que nos compartió su hijo Edgar Mora Puentes.

“El homenaje poético culminó con un minuto de silencio, con los corazones afligidos. lágrimas que rodaron nuestras mejillas y con el alma de poetas, le dimos un hasta luego al grande y por siempre recordado Padre de la Poesía Costumbrista”: Así lo describió Sonia Amado.

Al cierre del homenaje, su hijo Edgar Mora envía mensaje: agradeciendo el homenaje a la Casa de la Cultura Piedra del Sol, al Elaboratorio de Poetas y Declamadores y Cafeletreando con las siguientes palabras: “Gracias a ustedes que hicieron que mi dolor se convirtiera en un momento de tranquilidad y hasta de alegría, de saber que éste legado, perdurará por siempre. Muchas, muchas bendiciones”,

Revive el homenaje y disfruta de lo que fue esta maravillosa noche

Co autores del homenaje
Dos pequeños gigantes de la declamación que hacen parte de nuestro Elaboratorio desde Duitama Boyacá, nos deleitó con sus declamaciones los niños Ingrid Valentina Ojeda Tibaduiza y desde Tibasosa Boyacá Juan José Amórtegui Galvis.
Los escritores nacionales de nuestro Elaboratorio que prosiguieron en la agenda poética del homenaje fueron:
JAVIER ARMANDO SOTO SIERRA. De Monguí Boyacá
MARIA ALEJANDRA GARCIA MOGOLLÓN Directora de Caféletreando
PABLO EMILIO BELTRÁN periodista y locutor de Cafeletreando
SANDRA MILENA ACOZTA MARTINEZ, De Bucaramanga
MARIO ALFONSO BAUTISTA de Silos Norte de Santander
CLAUDIA JAQUELINE GUZMÁN BUITRAGO de Bogotá.
HECTOR HERNÁN HURTADO de Bogotá
WILLY DELGADO de Cerrito Valle del Cauca
Nancy Chaparro
Docente de los niños declamadores.
Los escritores internacionales que se unieron con sus obras al homenaje fueron:
 MARIA ALEJANDRA ÁVILA desde el Mar de Plata Argentina.
JELDER RAMOS desde Guatemala
En representación de nuestro municipio de Floridablanca nos acompañaron:
RAFAEL AUGUSTO MORALES ABAD de Corozal, Sucre. Florideño de corazón su ciudad adoptiva.
MARTHA ISBELIA PABON de Floridablanca y representante de la Tertulia Ramiro Lagos.
BERNARDO BELTRÁN, escritor y declamador Florideño.
Infinitas gracias a todos los que nos acompañaron en calidad de co autores del homenaje y espectadores en las diversas plataformas virtuales. Por siempre vivirá nuestro Indio Rómulo. (Sonia Amado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »