HUBO DISTINCIONES PARA CASA DE LA CULTURA, EN CONCURSO DE LA EQUIDAD

Compartir

img-20180808-wa0018

Alumnos de los profesores Alfredo Payares Rosado y Wilson Duarte Tarazona ocuparon el segundo y tercer lugar, en ese orden, en diferentes modalidades del Concurso Departamental de Instrumentos Musicales, organizado por la entidad privada Seguros La Equidad, evento en el cual participaron alrededor de 60 agrupaciones de niños en diversas categorías, dentro del manejo de estos instrumentos.

Payares Rosado, cesarense, está vinculado a Casa de la Cultura Piedra del Sol como tallerista desde hace cinco años, mientras que Duarte Tarazona, santandereano, dicta clases en la misma institución cultural desde hace tres años. Cabe recordar que Payares Rosado ganó con un grupo de alumnos el primer puesto en el concurso de Seguros La Equidad, tanto en el orden departamental como nacional, en las categorías Juvenil Grupo y Juvenil Solista, , en Bucaramanga y Bogotá, en agosto y octubre de 2017, respectivamente.

El reciente concurso se llevó a efecto el viernes 3 de agosto en el auditorio mayor de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entre la una de la tarde y las siete de la noche, hora en la cual el jurado calificador dio los veredictos finales en distintas categorías, al concluir este importante concurso regional, en el que participaron menores en edades entre los seis y los 11 años. La agrupación de Payares Rosado se hizo merecedora al segundo puesto en las categorías Juvenil Grupo, Juvenil Solista y Grupo Infantil; y los dos menores Andrés y Josué, dirigidos por Duarte Tarazona, ganaron el tercer puesto en la categoría Grupal Infantil.

OPINIONES DE LOS DOS TALLERISTAS

El tallerista Alfredo opinó que para el significa este segundo puesto del concurso «mucha satisfacción y ganas de seguir mejorando, para continuar adelante y exponiendo la cultura en nuestro Municipio con estos semilleros, para que sean en el futuro grandes directores de agrupaciones musicales, como los somos nosotros hoy en día».

Por su parte, el profesor Wilson conceptuó que «para mi fue un honor y un orgullo que estos estudiantes hayan ocupado el tercer puesto en una competencia tan exigente, porque fueron cuatro grupos en esa categoría grupal importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »