HUBO SIETE HORAS DE MÚSICA CAMPESINA Y BAILE, EN VALLE DE RUITOQUE

Compartir

whatsapp-image-2018-07-29-at-3-21-44-pm

Entre las diez y media de la mañana y las seis de la tarde, hubo algo así como un récord en el sector La Hormiga, de la vereda Valle de Ruitoque: más de siete horas sin parar de pura música campesina y baile por parejas, al son de los ritmos de carranga y guasca, en desarrollo de la décima jornada del XXII Festival Municipal de Música Campesina, certamen anual organizado por Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca.

En efecto, este 29 de julio, la jornada comenzó a las diez y media de la mañana, con el fin de darle paso en la tarima principal del sector La Hormiga a seis agrupaciones musicales, que tocaron sin cesar los ritmos campesinos de carranga y guasca hasta las seis de la tarde, que contó con la presencia de más de 250 personas, entre músicos, bailarines y visitantes en general.

El desfile por la tarima principal comenzó con Los Tigres del 22 y La Patrulla 7; luego continuó con Integración Campesina, Armonía y Son, Los Fiesteros de Floridablanca y Los Rivereños. Las parejas de bailarines no dejaron de «moverse» al ritmo que tocaran dichas agrupaciones musicales, que compiten por los primero, segundo y tercer lugares de este concurso anual.

La jornada once del XXII Festival de Música Campesina se llevará a efecto el próximo domingo 5 de agosto entre la una y las seis de la tarde, en la vereda Aguablanca Parte Alta, ubicada en el kilómetro 22 por la vía al municipio de Pamplona, en donde actuarán estos cuatros grupos de músicos: Los Fiesteros de Santander, Aires del Sur, Son del Pueblo y Los Guascarrangueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »