HUBO UNA NOCHE DE LITERATURA, TÍTERES Y SON CUBANO

Compartir

En Villas del Mediterráneo

thumbnail_dsc_0123-01

HUBO UNA NOCHE DE LITERATURA, TÍTERES Y SON CUBANO

Durante casi dos horas, el primero de septiembre, alrededor de 150 habitantes del conjunto residencial Villas del Mediterráneo vivieron una noche de literatura, títeres para los niños y mucho son cubano para todos los asistentes al polideportivo del mencionado condominio.

Dentro del evento semanal, Viernes de Cultura, se desarrolló el siguiente programa: espacio para la literatura, mediante el cuento infantil Las Sarigüellas, cuya lectura y dramatizado estuvo a cargo de la tallerista Luz Erminda Peña Camacho; luego hubo dos tandas de música caribeña, a cargo de Fabio Pinzón Quiroga e Iván Solano, quienes tocaron e interpretaron: Voy para Mayarí, Lamento borincano, De dónde son los cantantes, El son de la Luna (de Miguel Matamoros), Tu me acostumbraste, No puedo vivir sin ti, La gloria eres tú, Es un motivo e Historia de un amor. Más adelante se rifó un cuadro del pintor Samuel Rueda, el cual se lo ganó una señora.

Después, el mago Leonardo Vásquez presentó algunos de sus innovadores números y, finalmente, se dejó un espacio para la escena teatral, con el fin de deleitar sobre todo a los pequeños, con la obra El gato y el ratón, dirigida por el maestro Juan Pepe.

PALABRAS DEL DIRECTOR

Antes de culminar el programa nocturno, el director de la institución cultural, Fabio Eduardo Peña Galvis, le manifestó al público: «Me alegra volver a este escenario y los invito a acudir a la Casa de la Cultura para que reciban los cursos y talleres totalmente gratis, solo se paga la inscripción».

Por otra parte, habló el señor Gerardo Jiménez, representante de la organización Tejido Social, quien dio las gracias por la presencia de la Casa de la Cultura en Villas del Mediterráneo y, en especial, por esta clase de actividades que se realizan en bien de las comunidades, como son inculcar sobre el hábito de la lectura, «porque lo mejor es leer y culturizarse y este sueño se logra con estos programas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »