JÓVENES EXPONEN MUESTRA ITINERANTE SOBRE PINTURA

Compartir

thumbnail_img-20180911-wa0008

Jóvenes en etapa de resocialización dentro del Área Metropolitana iniciaron en la tarde de ayer la exhibición de una muestra itinerante de artes plásticas, con la presentación de más de 40 trabajos de pintura en acrílico y óleo, en el Salón de Exposiciones Caracolí, de Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, en un acto de apertura que contó con la presencia del alcalde encargado, Juan Carlos Ostos Guevara, y el director de la institución cultural, Fabio Eduardo Peña Galvis, quienes destacaron la actividad artística desarrollada por los autores de dichos cuadros, resaltando que en ellos hay mucha capacidad y talento que es necesario apoyar y así se hará.

Ostos Guevara precisó que «el Alcalde (Héctor Mantilla) me dio este privilegio de estar con ustedes para destacar este trabajo mancomunado. Y nosotros hacemos grandes esfuerzos en tal sentido, a través de la Casa de la Cultura. Ustedes descubren (sus habilidades) y muestran estas capacidades y talentos, mediante estos programas sociales. Disfruten de estas actividades porque esta (la institución cultural) es tu casa».

SERÁ EXHIBIDA EN EL ÁREA

Dicha muestra artística de adolescentes y jóvenes de modalidades de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, del Área Metropolitana, permanecerá exhibida en Casa de la Cultura hasta el viernes 14 de septiembre, porque en la próxima semana se expondrá en Casa de la Cultura de Girón y en los últimos días de este mes se llevará para la sede del Centro Cultural del Oriente. en Bucaramanga. Estas modalidades de protección son Fundación de Apoyo Social, Corpoases, y la Fundación FEI.

Dentro de la actividad cultural, grupos de jóvenes ofrecieron al público actos circenses, cantos y baile sobre danza urbana (hip hop), luego de la ceremonia inaugural de la mencionada muestra itinerante, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Floridablanca y Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Según Claudia Bernal Rangel, gerente de la Fundación de Apoyo Social, «este programa de varias semanas cuenta con el respaldo de la Procuraduría Departamental, la Gobernación de Santander y algunos entes territoriales, en desarrollo del Plan de Acción Departamental para Adolescentes y Jóvenes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »