LA CARRANGA SE TOMÓ LAS VEREDAS DE FLORIDABLANCA

Compartir
DSC_0205
XX Festival de Música Campesina

Carranga y guasca es lo que se oye, se baila y se disfruta por estos días en las veredas de Floridablanca con ocasión del XX Festival de Música Campesina que se cumple por parte de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Este evento tradicional, que busca convertirse en patrimonio cultural, comenzó el pasado domingo 3 de abril en la vereda Alto Mantilla, siguió en La Judía parte alta y el pasado domingo 17 llegó al Valle de Ruitoque sector 2 de La Hormiga.

Con la participación de 51 agrupaciones musicales este festival busca rescatar la identidad cultural de nuestra gente del campo que cada domingo, y hasta el próximo 21 de agosto, podrá disfrutar de la música en medio de un concurso que busca escoger las mejores agrupaciones tanto en carranga como en guasca y cuyos ganadores serán premiados en un evento especial.

Además el Festival de Música Campesina permite a los habitantes de las veredas ofrecer sus productos a los visitantes en medio de un gran bazar que busca reunir fondos para la realización de obras prioritarias para el sector.

La próxima cita es el domingo 1 de mayo en la vereda Aguablanca parte baja.

Escrito por: Elizabeth Carreño Martinez – Divulgación Cultural CCPS
Publicado por: Edward Gonzalez – Ingeniero de Sistemas CCPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »