LA FINCA BUENOS AIRES SERÁ EL CENTRO DEL FESTIVAL DE MÚSICA

Compartir

img-20170830-wa0050

La finca Buenos Aires, ubicada en la vereda Helechales Bajo, será el centro de la jornada número 15 del XXI Festival Municipal de Música Campesina, en la que intervendrán cuatro conjuntos de músicos, especializados en ritmos de carranga y guasca, para que los concursantes avances en sus competencias, iniciadas el 28 de mayo, y el público en general se deleite pasando seis horas de sano esparcimiento, a partir de la una de la tarde del próximo domingo 3 de septiembre.

Este concurso anual se organizó para visitar 19 zonas rurales de las ocho veredas en las cuales están divididos territorial y políticamente los 100 kilómetros de área total que tiene Floridablanca, que en este año conmemora su bicentenario de fundación.

El jurado calificador está conformado por tres personas con amplios conocimientos en la materia y lo encabeza el maestro Jaime Pinzón Quiroga. Este trío analiza en forma cuidadosa el desarrollo del evento, que cuenta con el respaldo de la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

LOS GRUPOS QUE ACTUARÁN EL PRÓXIMO DOMINGO

Las cuatro agrupaciones musicales que actuarán el próximo domingo en la tarima principal de la finca Buenos Aires, entre la una de la tarde y las siete de la noche, son: Sensación carranguera, que interpretará canciones con aire de carranga; Juan Ibarra y los chucureños, Guayacán amarillo y Alio Ramírez, estos tres últimos cantarán melodías con ritmo de guasca.

La Dirección de la Casa de la Cultura hace una invitación especial a las familias florideñas y de toda el Área Metropolitana para que realicen los últimos paseos veredales y participen de este Festival, que poco a poco llega a su etapa final, prevista para el primero de octubre venidero en Valle de Ruitoque La Hormiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »