LA MALETA DIDÁCTICA DEL MUSEO LLEGÓ A ZAPAMANGA.

El museo desarrolla actividades de extensión en distintos lugares de Floridablanca, con la maleta didáctica del Museo Arqueológico Regional Guane, un recurso pedagógico del Museo que permite conocer su colección y la historia de los Guanes desde cualquier lugar.
En esta ocasión la Biblioteca Popular José Antonio Galán manejada por el Comité Cultural de Cocuza en Zapamanga, solicitó su préstamo en dos ocasiones.

En abril se desarrolló una actividad creando una maqueta de una Maloca para aprender cómo vivían nuestros ancestros Guane, y en mayo se realizó un taller de exploración con arcilla, modelando una réplica cerámica aprendiendo los potenciales de la naturaleza, el oficio de alfarero y su decoración.

Llegamos a todos los lugares posibles, para aprender, crear y explorar.

Fotos: Yulieth Casanova