LITERATURA EN LA CASA DE LA CULTURA

Compartir
Tallerista Sonia Amado en sus clases de Literatura en los colegios
Tallerista Sonia Amado en sus clases de Literatura en los colegios de Floridablanca
En la  CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL DE FLORIDABLANCA se promueve la LITERATURA. En ésta fase motivamos a la lectura de CUENTO Y POESÍA en todas las comunidades, a través de la TERTULIA LITERARIA TINTO Y PLUMA en su segunda versión y los TALLERES DE PRODUCCIÓN LITERARIA que se brindan en todas las instituciones oficiales de la ciudad; procesos que coordina la Tallerista,  escritora, abogada y docente universitaria SONIA YANETH AMADO RIOS junto con un equipo de literatos que hacen parte del área de literatura de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, vinculando a las diversas expresiones artísticas de la Casa de la Cultura; todos personas de gran reconocimiento, experiencia y profesionalismo.   La pedagogía que adopta nuestra académica Amado, contagia de alegría, dinamismo y participación al  explorar una obra o un autor. «La enseñanza deber ser divertida, con un contenido académico pero altamente cultural, sensible y cargado de emoción» puntualiza la literata.
Con mucho éxito hemos llegado a la comunidad de Zapamanga IV etapa encontrándonos con personas que jamás habían asistido a una Tertulia Literaria y nos manifestaron la extraordinaria experiencia con la visita de la Casa de la Cultura Piedra del Sol a través del área de literatura.
 
Tambien hemos impactado positivamente las aulas de clase, con los Talleres de Producción Literaria,  pero ante todo estamos felices porque estamos despertando la musa de la inspiración, encontrando la nueva generación de escritores y poetas de Floridablanca. No es un simple consigna si una máxima de la realidad; FLORIDABLANCA SI TIENE FUTURO.
 
Porque están sucediendo grandes cosas, el director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Dr. Germán Ordúz Cabrera y el Área de Literatura de la CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL de Floridablanca tienen el gusto de invitar a toda la ciudadanía, a las TERTULIAS LITERARIAS que se realizan cada semana en diversas comunidades y en la Casa de la Cultura Piedra del Sol. Estamos abiertos a visitar comunidades,  instituciones educativas oficiales, entidades y fundaciones sin ánimo de lucro,  que haga parte de la ciudad de Floridablanca y llevar las letras donde  exista sé de literatura. Podrán contactarnos a través del correo: [email protected] ó a los teléfonos 6198181-3167462691.
El 25 de agosto tuvimos la TERTULIA LITERARIA un homenaje al PREMIO NOBEL DE LA LITERATURA «DARIO FO».
 
Se dio inicio con la obra MUJERES del grupo que nos visita directamente desde España:»Quimera de Plástico», invitados especiales que nos trae Reactores en las Tablas en el marco del 4 Encuentro Departamental de Teatro 2015,  Y posterior a la obra, tendremos la actriz principal de nacionalidad Cubana,  protagonista del extraordinario mónologo recopilado;  quien nos compartirán su experiencia y elección de éste premio nobel que inspira su libreto.
 
No se pueden perder ésta gran oportunidad de conocer un gran escritor, una fascinante actriz y un estupendo director.

 

Traducir »