LOS NIÑOS, LOS QUE MÁS DISFRUTARON DEL CIRCO, TEATRO Y MÚSICA, EN PALOMITAS

Compartir

img-20170721-wa0039

Los niños fueron los que más disfrutaron de la programación del Viernes de Cultura en la noche del 21 de julio en el kiosco del parque San Agustín, del barrio Palomitas, sobre todo en los actos relacionados con el circo, el teatro y la música, esta última ofrecida por la orquesta de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, organizadora de este evento semanal en los diferentes sectores residenciales de Floridablanca, que en este 2017 conmemora sus 200 años de fundación.

Durante dos horas, entre las 7:15 p.m. y las 9:15 p.m., alrededor de 300 personas presenciaron los actos desarrollados en el mencionado recinto, destacándose una agrupación venezolana conformada por tres payasos, denominada Masuna, cuya actividad comprendió: malabares con cuerdas y rodillos, juego de baile de trompo, equilibrio en la moncicleta, maniobrando a la vez objetos rápidos con las manos. Los gritos de la gente, sobre todo de los menores, no se hicieron esperar.

LOS OTROS ACTOS DE ANOCHE

La tallerista Lina Mantilla leyó un cuento a los niños y, de paso, los motivó a dedicar más tiempo a la lectura de libros adecuados a sus edades, máxime que leer es necesario e importante desde tierna edad, para obtener un cúmulo de conocimientos que les va a servir mucho en las vidas joven y adulta.

Después, la orquesta de la institución cultural interpretó bailables y con ritmos de salsa y merengue, tales como: Cosas bellas de la vida, Cuando florezcan las amapolas, entre otros. Aquí, los niños bailaron en parejitas hasta que se cansaron. Luego, los Ayala Rodríguez (padre e hijo) brindaron un espacio con sus trovas burlescas, «robándoles» muchas sonrisas al público. Al final, una joven destacó su técnica vocal, al interpretar dos melodías.

EL PLATO FUERTE: UN PASAJE TEATRAL SOBRE MACONDO

Indudablemente, el plato fuerte de la jornada nocturna en el parque San Agustín quedó para el final del programa: un pasaje teatral sobre la vida en el Macondo del Nobel de Literatura, el extinto Gabriel García Márquez, según la trama de su obra cumbre, Cien Año de Soledad. Esta interpretación sobre la vida en esa olvidada región y la guerra de 50 años vivida por los lugareños macondianos la realizaron actores de Metástasis Acto, agrupación artística dirigida por el maestro Braulio Mantilla Meza.

Los asistentes a Viernes de Cultura, y que hayan leído Cien Años de Soledad, volvieron a recordar a los inolvidables personajes de la novela, como Remedios La Bella, Úrsula, Amaranta, Aureliano Buendía, entre otros. El público aplaudió este pasaje teatral sobre lo que fue durante un siglo la dura y triste historia de los habitantes de Macondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »