LOS NIÑOS Y ADULTOS CANTARON Y BAILARON EN FESTIVAL DE MÚSICA

Compartir

Este domingo, por primera vez en zona rural de San Ignacio NIÑOS Y ADULTOS CANTARON Y BAILARON EN FESTIVAL DE MÚSICA CAMPESINA

thumbnail_dsc_0361-01

Los niños y adultos participaron en una especie de «mano a mano» en la jornada 17 del XXI Festival de Música Campesina, en la zona rural San Ignacio, porque cantaron y bailaron juntos, sin importar edades ni estaturas, por cuanto el objetivo era uno solo: pasar muy contentos y entretenidos durante seis horas, en las instalaciones de la Escuela Agrícola ‘Gustavo Duarte Alemán», del mencionado sector de Floridablanca.

En la tarima principal, ubicada en dicho plantel, desfilaron cuatro grupos de músicos, especializados en melodías con ritmos de carranga y guasca para que las parejas que compiten en este concurso logren los mejores puntajes, de acuerdo con las condiciones y exigencias impuestas por el jurado calificador, encabezado por el maestro Fabio Pinzón Quiroga.

Este domingo 17 de septiembre, ante cerca de 120 personas, actuaron por primera vez en toda la historia de San Ignacio las agrupaciones Ayer y hoy parrandero, Juandaparranda, Parranda y son (en guasca) y Picardía carranguera (en carranga).

EL 24 DE SEPTIEMBRE: LA PENÚLTIMA JORNADA

El próximo domingo, 24 de septiembre, se llevará a efecto la penúltima jornada del Festival de Música Campesina, en la sede de la Escuela Helechales, ubicada precisamente en la zona rural de Helechales Alto.

En la jornada 18 de este certamen, actuarán los siguientes grupos de músicos: Los laureles del sur, Son del pueblo, Armonía y son, especializados en ritmo de carranga, así como Baila mi son, que cantará melodías con aire de guasca. El Festival anual es organizado desde hace más de dos décadas por la Casa de la Cultura Piedra del Sol, contando siempre para ello con el apoyo de la Administración Municipal, hoy en día encabezada por el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »