LOS NIÑOS Y ADULTOS SE «TOMARON» EL BARRIO MOLINOS BAJOS

Compartir

Los niños y adultos mayores se «tomaron» el polideportivo de Molinos Bajos el pasado 19 de mayo, en desarrollo del Viernes de Cultura, organizado por la CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL, que cada ocho días visita un barrio distinto para llevarles a las comunidades dos horas de sano esparcimiento y alegría.

El evento se realzó entre las siete y las nueve de la noche, bajo la coordinación de Deicy Muñoz Mantilla, quien con su equipo de apoyo inició un variado programa en un polideportivo abarrotado de público. Por lo menos 300 personas de todas las edades aplaudieron cada uno de los actos presentados por talleristas y profesionales adscritos a la institución cultural.

Rifas, merienda, música, baile y aplausos fue todo lo que se percibió en el transcurso de esta velada artística y cultural en Molinos Bajos, además de las breves intervenciones del presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de este sector, Omar González, y del director de la CASA PIEDRA DEL SOL, Fabio Eduardo Peña Galvis.

Peña Galvis expresó: «Los felicito porque este es el barrio que más ha acogido el programa Viernes de Cultura. Es un honor que nos hayan recibido de esta manera, ya que tienen aquí la oportunidad de conocer lo que hacen nuestros talleristas, con eventos sin costo alguno. Estos cursos de formación no se cobran. Formamos a grupos de veinte personas y no se les cobra nada, respondiendo así al deseo del alcalde de Floridablanca, el doctor Héctor Guillermo Mantilla Rueda. También, le doy gracias al presidente de la Junta Comunal de Molinos Bajos por esta organización».

LOS ACTOS CUMPLIDOS

Los actos cumplidos este 19 de mayo, fueron: lectura de trozos de páginas de un libro, danza de niños dirigidos por la profesora Elena Porras, cuentos a cargo del experto Lazo, danza a cargo de un grupo de la tercera edad, nueva actuación de los niños, música andina con interpretación de aires conocidos como Moliendo café, poesía dedicada a la madre, trovas personalizadas por ‘El Gato’, actuación de la orquesta Tabacana, que tocó Miseria humana, Llorarás, Burrita de Eliseo, entre otras melodías.

Por último, actuó el malabarista Leonardo, quien dio a conocer parte de su nuevo repertorio circense, una canción vallenata, de nuevo actuación de parejas de adultos mayores, cerrando el evento un joven con una muestra de técnica vocal, mediante una melodía del cantante Juanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »