MUCHO PÚBLICO Y BAILE DE CARRANGA Y GUASCA , EN LA JUDÍA

Compartir

whatsapp-image-2018-07-01-at-5-05-29-pm

Mucho público y baile de carranga y guasca fueron los aspectos más vistosos o llamativos en la tarde de este domingo primero de julio en un sector de la vereda La Judía, en donde se desarrolló la sexta jornada del XXII Festival Municipal de Música Campesina, organizado por Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca.

A la una de la tarde comenzó el evento en la mencionada zona con las actuaciones de los grupos musicales Los Mensajeros del Campo, Los Cardenales, Juan Ibarra y Los Chucureños y Laguna Brava, que deleitaron a las parejas de bailarines y público en general (visitantes) con sus melodías llenas de ese sabor a carranga y guasca. La sexta jornada se prolongó hasta las seis de la tarde. Y aunque hubo amagues de lluvia, por fortuna no llovió en toda la tarde, permitiéndole a la gente un agradable clima y muy contenta y feliz en la zona veredal de La Judía.

GRUPOS QUE ACTUARÁN EN ROSABLANCA

El próximo domingo 8 de julio se llevará a efecto la séptima jornada de este certamen anual en la vereda Rosablanca, a donde se desplazarán los cuatro grupos de músicos que intervendrán y competirán con 57 agrupaciones más por uno de los tres puestos que clasificarán a los ganadores del concurso más prolongado del país, que durará cinco meses y comenzó en la vereda San Ignacio el pasado 6 de mayo.

En efecto, el 8 de julio actuarán en una tarima principal que se instalará en la sede del colegio ‘Gustavo Duarte Alemán’, estas cuatro agrupaciones: Nueva Integración, Cardenales del Sur, Foción Monroy y Cambalache. El plantel está localizado en el kilómetro 16 por la vía al municipio de Pamplona (Norte de Santander).

El jurado calificador del Festival de Música Campesina está conformado por amplios conocedores de esta música: Andrea Rodríguez, Javier Bahamón y Carlos Sanabria. Ellos siguen paso a paso y domingo a domingo cada una de las jornadas, que se extenderán hasta finales de septiembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »