MUSEO EN CIFRAS

Desde el Museo Arqueológico Regional Guane de Floridablanca, presenta a la ciudadanía un balance de actividades y logros alcanzados durante el 2021-2022, en el cumplimiento de la Meta 255- Protección del Patrimonio Cultural de Patrimonio para el plan “Unidos Avanzamos”.

En el marco de la nueva definición del Museo ICOM 2022: “Un museo es una institución sin ánimo de lucro, permanente y al servicio de la sociedad, que investiga, colecciona, conserva, interpreta y exhibe el patrimonio material e inmaterial. Abiertos al público, accesibles e inclusivos, los museos fomentan la diversidad y la sostenibilidad. Con la participación de las comunidades, los museos operan y comunican ética y profesionalmente, ofreciendo experiencias variadas para la educación, el disfrute, la reflexión y el intercambio de conocimientos.” 26ª Conferencia General del ICOM celebrada en Praga, 24 de agosto, 2022

El Museo Arqueológico Regional Guane de Floridablanca, permite posicionarse en el cumplimiento de las obligaciones de un Museo para servir como ejemplo a nivel local y regional. Investigar, Conservar Interpretar y Comunicar son las líneas estratégicas que ponen en diálogo una colección de más de 800 piezas arqueológicas de los pueblos que habitaron Santander antes de la llegada de los españoles cuya procedencia en su mayoría se atribuye al pueblo Guane.

Visitas guiadas + Talleres de exploración y creación

Actividades de extensión con la Maleta pedagógica del Museo

MUSEO en Cifras

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Publicar

Angélica María Díaz Vásquez
Magíster en Historia U. Andes
Profesional encargada del Museo Arqueológico Regional Guane

Esto es posible gracias al trabajo coordinado con:

Diego Mauricio Castro Muñoz
Director Casa de Cultura Piedra del Sol

Equipo de la Casa de Cultura Piedra del Sol