NIÑOS DISFRUTARON DE TARDE LÚDICA CON GESTORA SOCIAL DE FLORIDABLANCA

Compartir

30738406_920509061455567_4794921843410084516_n

Decenas de estudiantes de diversos grados del colegio ‘Isidro Caballero’, de Floridablanca, disfrutaron de una tarde lúdica en la antigua sede de la Casa de la Cultura, en compañía de la Gestora Social de la segunda Ciudad del Departamento, Patricia Rueda de Mantilla, este miércoles 18 de abril.

El evento comenzó alrededor de las 3:15 p.m. y culminó hacia las 4: 30 p.m., en el primer piso de la sede de la institución cultural, bellamente adornado con motivos alusivos a la niñez, teniendo en cuenta de que en este mes se le rinde un homenaje en todo el país a los niños, cuya fecha clásica es el 26.

En efecto, la Gestora Social llegó a las 3:00 p.m. a las viejas instalaciones de la Casa de la Cultura con el fin de acompañar a los pequeños, quienes disfrutaron de una amena tarde lúdica, con recreación y cultura, en desarrollo de las actividades alusivas al Mes del Niño.

MOTIVACIÓN POR LA LECTURA

La funcionaria Marlene Camacho, coordinadora de la Biblioteca y del área de Literatura de la Casa de la Cultura, les habló a los estudiantes presentes sobre la necesidad de la lectura y los motivó a dedicarle más tiempo a acudir a las bibliotecas, como esta, para consultar y aprender mucho de los libros. Los niños pueden visitar la sede de la Casa de la Cultura, en donde se les ayuda en las consultas diarias que requieren, dentro de las tareas que les piden en los planteles.

Cabe destacar que estos actos fueron organizados precisamente por el personal de la Biblioteca de la Casa de la Cultura, encabezado por la señora Camacho. En este orden de ideas, participaron talleristas de la institución, como el señor Juan Ramírez (‘Juan Pepe’), quien presentó una obra teatral, la historia del Ratón y el Queso, mientras que la Gestora Social, Patricia Rueda de Mantilla, les dio a conocer el proyecto Vamos a Jugar, con una dinámica de grupos. Al final se les dio refrigerios a los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »