NUEVA IMAGEN EN FLORIDABLANCA, EL ARTE SE TOMA EL PARQUE

Compartir

 

arte al parque volante

Zanqueros, titiriteros, teatreros, músicos, pintores y bailadores, se tomarán este domingo 13 de marzo el parque principal de Floridablanca, en una iniciativa que busca darle una nueva cara a este importante espacio público del municipio.

Durante cinco horas y de manera simultánea las diferentes manifestaciones artísticas y culturales inundarán de color y plasticidad el parque Santander para brindar a los turistas y visitantes locales un espacio más confortable y ameno, además de exaltar nuestros valores y capacidades artísticas.

La denominada ‘toma del parque desde la cultura’ es organizada por la Casa de la Cultura Piedra del Sol y la alcaldía de Floridablanca como una forma de rescatar para los ciudadanos el más importante escenario que tiene el municipio.

“Vamos a darle una nueva imagen al parque principal para que quienes nos visiten se lleven un buen recuerdo de Floridablanca y para que nuestras expresiones artísticas puedan ser disfrutadas por la comunidad en general”, dijo el director de la Casa de la Cultura, Fabio Eduardo Peña Galvis.

De acuerdo con lo establecido por la organización desde tempranas horas de día se acondicionará el escenario para que en la tarde se pueda desarrollar la programación que incluye la presentación de cuatro agrupaciones musicales con aires desde la carranga hasta el son cubano. Igualmente estarán presentes 30 pintores quienes además de exhibir sus obras pondrán a interactuar al público.

Asimismo, con la presencia de grupos de títeres, danzas y zanqueros se le dará un colorido especial al lugar que terminará reuniendo a las familias en torno a la proyección de una película al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »