NUEVAS TÉCNICAS DE PINTURA DE MODELAJE «INVADEN» A CASA DE LA CULTURA

Compartir

whatsapp-image-2018-08-24-at-8-53-46-am

Nuevas técnicas empleadas dentro de la pintura de modelaje corporal comenzaron a «invadir» a Casa de la Cultura Piedra del Sol, mediante la iniciación del primer taller que se realiza en un área de Casa Paragüitas, desde el pasado lunes 13 de agosto y que culminará en la tarde de este sábado 25 de agosto, con una intensidad de tres horas diarias, entre las cinco y media de la tarde y las nueve y media de la noche.

Este programa especial cuenta con todo el respaldo de la institución cultural y lo dirigen los expertos en las innovaciones de pintura en carboncillo y al óleo, de modelos quienes ya han participado en actividades similares en Floridablanca y Bucaramanga.

Durante la primera semana se ofrecieron clases de pintura en carboncillo y en esta segunda y última semana en óleo, teniendo como base a una joven modelo de Bucaramanga, quien participa en Casa Paragüitas desde la noche del lunes 13 de agosto, inicialmente para 11 estudiantes de pintura , incrementándose en dos alumnos más, para un total de 13 participantes para estos últimos días, dirigidos por los expertos Henry Flórez Soler y Óscar Barrera Durán, nacidos en Bucaramanga y San Gil, en ese orden.

ACTUALIZAR ESTILOS DE PINTURA CORPORAL

El profesor Henry Flórez Soler, quien lleva 30 años de su vida pintando, fue alumno del conocido maestro chileno Guillermo Muñoz Vera, de quien le aprendió a finales de la década del 90 del siglo XX, una moderna técnica de pintura. El experto Flórez Soler, quien en otras ocasiones ofreció programas similares en Bucaramanga, explicó que es la primera vez se dicta este taller en Floridablanca y más concretamente en Casa Paragüitas, de Casa de la Cultura Piedra del Sol, sobre dibujo y pintura, en donde la primera parte es en carboncillo y la segunda al óleo. Observó que «dos de los 13 alumnos son becados por nosotros en estas clases de pintura corporal».

Precisó que el objetivo básico de este taller «es transmitir una información a los artistas locales sobre la técnica académica del siglo XXI y que ellos puedan beneficiarse de estos conocimientos y después enseñar a otros y que crezca la calidad artística de los pintores locales, para que no se queden estancados, pues en estos alumnos veo talento».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »