PARTICIPARÁN 28 GRUPOS DE MÚSICA EN FINAL DEL XXII FSTIVAL CAMPESINO

Compartir
whatsapp-image-2018-07-29-at-3-21-44-pm

El próximo domingo 30 de septiembre entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche se llevará a efecto la gran final del XXII Festival Municipal de Música Campesina de Floridablanca, en un costado del parque General Santander, de Floridablanca, en el cual participarán 28 grupos de músicos que actuaron en las 17 jornadas en igual número de zonas veredales de la Ciudad, entre el 6 de mayo y el 16 de septiembre pasados.

En efecto, este domingo estarán en tarima especial un total de 28 agrupaciones musicales en las categorías A y B, de las modalidades de guasca y carranga. Actuará el conjunto de Los Jornaleros, que triunfó en el  certamen del año pasado en la modalidad de Ganador de Ganadores.

De este número de grupos se presentarán cinco que ganaron festivales en años anteriores en la categoría Ganador de Ganadores en las distintas versiones, mientras que las otras 23 son las agrupaciones que hacen parte de las modalidades guasca y carranga, dentro de las categorías A y B. Y el grupo Los Jornaleros harán el cierre del acto final con un espectáculo especial que ofrecerá en la tarima que se ubicará a un costado del parque principal. En esta ocasión, como en los demás actos de clausura de este concurso, se contaría con la presencia del alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

HOMENAJE A UNA ORQUESTA

Con motivo de los 25 años de funcionamiento de Casa de la Cultura Piedra del Sol y de la Escuela de Música ‘Luis Francisco Adarme’, el mismo domingo 30 de septiembre a las cuatro de la tarde se le rendirá un homenaje a la orquesta Tropical Swing, que recibirá una condecoración, teniendo en cuenta de que su director, Jorge Andrés Mora Pacheco, su saxofonista,  Fernando Vargas Mancipe, y su percusionista, Julián Leonardo Ramírez Rodríguez, salieron de la mencionada Escuela, que dirige Ramiro Acevedo Calderón.

Hacia el mediodía tocará en la tarima la agrupación musical de vallenato de Casa de la Cultura Piedra del Sol, para rendirle un homenaje a las bodas de plata de la Escuela de Música ‘Luis Francisco Adarme’. Y por último, en la tarde se entregarán condecoraciones, mediante una resolución firmada por el director de la institución cultural, Fabio Eduardo Peña Galvis, a los cuatro mejores grupos de bailarines de carranga, de Floridablanca y del resto de Área Metropolitana, y por su participación en el Festival de este 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »