PASAJE DE LA OBRA CIEN AÑOS DE SOLEDAD, ACTO PRINCIPAL DE ARTE AL PARQUE

Compartir

Este domingo en Floridablanca

DRAMA SOBRE CIEN AÑOS DE SOLEDAD, ACTO PRINCIPAL DE ARTE AL PARQUE

20108322_780383638801444_2529522646565247008_n

Un pasaje teatral presentado con mucho drama y profesionalismo sobre Cien años de soledad, la obra cumbre del Nobel de Literatura de Colombia, el extinto Gabriel García Márquez, fue el acto central del programa Arte al Parque (en el General Santander) de Floridablanca, que puso en vilo a más de 500 personas, arrancando del público muchos aplausos al final de la presentación, que tuvo una duración de 35 minutos.

También fueron aplaudidas las demás presentaciones, destacándose la actuación del grupo de danzas, dirigida por el profesor Raúl Herrera, de la institución cultural que organiza este evento dominical, bajo la coordinación del jefe de logística, Saúl López Sanabria. A la par con este evento, en otro sector del parque General Santander, se colocaron toldos en donde personal de la Casa de la Cultura ofreció a los niños talleres sobre literatura, pintura y manualidades.

PASAJE TEATRAL CON MUCHO PROFESIONALISMO

El pasaje teatral que interpretaron los actores de la obra cumbre de García Márquez, adscritos al Grupo de Teatro Metástasis Acto, dirigido por Braulio Mantilla, fue toda una muestra de profesionalismo, en la que los participantes tomaron muy en serio los papeles que les asignó el Director para que representaran a la perfección lo que otrora hicieron Aureliano Buendía, la bella Remedios, Amaranta y Pilar Ternera, personajes claves de Cien Años de Soledad. Se hizo alusión a más de medio siglo de guerra, las travesuras amorosas de las mujeres que intervinieron en la obra. En medio del dramatismo, una de ellas gritó: «que se acabe ya esta guerra…». Al final, los actores cayeron «muertos» en el piso del parque, pero recordando esa inolvidable tierra de «Macondo», con un fondo musical alusivo al drama teatral.

El evento comenzó a las 4:00 p.m. con la actuación de un dúo con instrumentos de tiple, dirigido por Yasser Luna, adscrito a la Casa de la Cultura Piedra del Sol. Luego del pasaje teatral, se presentó el Grupo de Danza Vivencia Santandereana, dirigido por el profesor y tallerista Raúl Herrera, que bailó la melodía Que viva la fiesta, interpretada por la agrupación musical Me la paso carrangueando, que llegó de la vereda La Judía en donde participó este 16 de julio en la jornada del XXI Festival de Música Campesina. Después tocaron otros aires musicales para que los danzarines bailaran, como: Por mentirosa no te quiero más, Un diablillo se cayó al agua, Estrato ocho y el bambuco Pericles en carnaval. Faltando diez minutos para las 7:00 p.m. se bajó el telón porque terminó Arte al Parque y el numeroso público se retiró del recinto lleno de satisfacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »