PESE A UNA TARDE INVERNOSA, SANTA BÁRBARA RECIBIÓ A MÚSICOS Y BAILARINES

Compartir

20953034_801357386704069_176310112944648301_n

Superando el inclemente clima este domingo 20 de agosto, tanto músicos como bailarines acudieron al compromiso de desarrollar la jornada número 13 del XXI Festival Municipal de Música Campesina, en la tarima principal que ubicaron los organizadores de la Casa de la Cultura Piedra del Sol en la escuela rural del kilómetro nueve, de la vereda Santa Bárbara Parte Alta.

Entre la una de la tarde y las siete de la noche actuaron Los jilgueros de Santander, Combinación carranguera de Casiano y Nueva integración, que interpretaron melodías con ritmo de carranga, mientras que la agrupación de Los hermanos Toloza cantó aires populares con sabor a guasca. Las distintas parejas que compiten domingo tras domingo, desde el pasado 28 de mayo, con el fin de obtener los primeros puestos del certamen, se movieron ayer al son que les tocaron los mencionados grupos de cantantes.

TODA GUASCA SERÁ LA JORNADA 14

La jornada 14 del Festival Anual de Música Campesina tendrá la particularidad de que las agrupaciones solo interpretarán música guasca durante las seis horas que dura siempre el evento veredal, organizado por la institución cultural y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Floridablanca, la segundad Ciudad de Santander, que en 2017 conmemora su bicentenario de fundación.

En efecto, el próximo domingo 27 de agosto actuarán en la finca Casa Blanca, de la vereda Santa Bárbara Parte Baja, los siguientes conjuntos musicales: Grupo Morroy, Los bravos del swing, Aires de García Rovira y Los auténticos. Este concurso musical, el de mayor duración en Colombia, poco a poco va llegando a su fin. Solo restan seis jornadas y el jurado calificador, que escogerá o seleccionará a los mejores grupos musicales y bailarines, lo encabeza el maestro Fabio Pinzón Quiroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »