PLUMILLAS DE FLORIDABLANCA, TESTIMONIO DE UNA TRANSFORMACIÓN

Compartir

whatsapp-image-2018-01-31-at-9-37-43-am

La obra Plumillas de Floridablanca 200 Años se convierte desde hoy en un verdadero testimonio de lo que ha sido la transformación de la segunda Ciudad del Departamento, en materia de urbanismo y desarrollo en general durante las últimas décadas.

El lanzamiento del libro del maestro Alonso Melgarejo Peñuela se cumplió durante una sencilla pero sentida ceremonia, efectuada en el Salón Caracolí, de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, a las seis de la tarde de este martes, 30 de enero. El acto lo presidió el director de la institución cultural, Fabio Eduardo Peña Galvis, quien destacó el meritorio trabajo que durante dos años realizó el pintor florideño, quien al término del acto firmó los primeros ejemplares que vieron la luz ante los asistentes.

EXPOSICIÓN DE LAS PLUMILLAS

Una recopilación de lujo significa Plumillas de Floridablanca, un trabajo impreso en un libro que reúne 28 obras elaboradas en tinta china y en forma paciente por el maestro Melgarejo Peñuela. Las plumillas originales fueron exhibidas para conocimiento del público en el Salón Caracolí, de la Casa de la Cultura. Estas retratan los sitios o lugares más emblemáticos, verdaderos íconos, que sirven de testimonio histórico de la Ciudad Dulce de Santander, que en noviembre de 2017 conmemoró su Bicentenario con una serie de actividades, presididas por el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Los presentes a la reunión del lanzamiento del libro pudieron apreciar y valorar por sí mismos el cuidadoso trabajo efectuado durante dos años, en homenaje a los 200 años de la fundación de Floridablanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »